Kiosko y Más

La igualdad se disputa en los Juegos

Durante la próxima edición de la competición internacional está prevista la celebración de distintas actividades de cara a potenciar el papel de las deportistas españolas

El deporte es competición, es cultura de equipo, es afición, es emoción. Y es, ante todo, igualdad. Igualdad en todos los sentidos, porque el papel de la mujer en las competiciones de élite es cada vez más relevante, sobre todo en el caso de las deportistas españolas que, en la mayoría de los casos, acumulan éxitos internacionales. Un reto, sin embargo, que continúa siendo necesario y que marcará un nuevo escenario en la próxima edición de los Juegos que se celebran desde el 23 de julio hasta el 3 de agosto y del 24 de agosto hasta el 5 de septiembre en el caso de los paralímpicos.

Durante la celebración de los Juegos, Iberdrola pondrá en marcha una serie de actividades para dar visibilidad a los logros de las deportistas españolas durante su paso por Tokio. Entre los eventos más importantes destaca un un set de radio con programación especial en “Casa España”, sede del Comité Olímpico Español (COE) en Madrid. Contará con diferentes personalidades del ámbito deportivo como invitados para comentar la participación femenina española en el evento y contar su experiencia.

Están previstas otras acciones como la presencia de ocho mujeres referentes de diferentes ámbitos de la cultura en un vídeo en el que transmiten toda su energía a las deportistas. Así, Carolina Marín (bádminton), Desirée Vila (atletismo adaptado), Loida Zabala (levantamiento adaptado), Teresa Díaz (esgrima) o Silvia Arderius (balonmano) se han sumado a la iniciativa para ofrecer todo su apoyo a las guerreras que lucharán por una medalla.

Otra de las actividades tiene lugar en el Museo Lázaro Galdiano, que acogerá esta fiesta del deporte español en la que se presentará de manera oficial un vídeo en el que ocho mujeres referentes de diferentes ámbitos de la cultura como Alaska, Hiba Abouk, Ana Rosa Quintana, Carmen Posadas y Ana Guerra, entre otras, se han unido de la mano de Iberdrola para transmitir su energía a las deportistas.

El impulso al deporte practicado por mujeres se ha convertido en una palanca clave para compañías como Iberdrola y el fomento de la igualdad real entre hombres y mujeres. De hecho, en los últimos años se ha incrementado un 39% el número de federadas en las numerosas disciplinas deportivas hasta superar las 300.000, lo que ha permitido que deportistas puedan desarrollar su carrera.

Deportistas como Carolina Marín, Desirée Vila o Loida Zabala se han sumado a las actividades de promoción del deporte español

EDITORIAL

es-es

2021-07-24T07:00:00.0000000Z

2021-07-24T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281578063677930

Vocento