Kiosko y Más

Secun De la Rosa

Entre largos paseos, lecturas compulsivas y sesiones continuas, el actor debuta como director con El cover, una película a mayor gloria del auténtico Benidorm.

1. UN SITIO AL QUE VOLVER.

¡Benidorm! Es donde rodamos El cover y tiene un protagonismo muy especial. Haremos una proyección en la playa para invitar a toda la gente que participó en la película.

2. UN BRINDIS.

Me encantan los cócteles, especialmente uno que me preparan en Estupenda Bar (San Roque, 14, Madrid) de champán con zumo de piña. Yo lo llamo ‘pineconcham’ y es un cóctel muy exuberante, delicioso.

3. UN PASEO.

Siempre he sido muy andarín, pero desde que pasé el Covid-19, ahora ando dos horas al día para recuperar la forma. Una de mis caminatas favoritas en Madrid es desde la Gran Vía, pasando el Viaducto de la calle Bailén y llegando por Madrid Río hasta Matadero.

4. UNA LECTURA.

Durante el confinamiento me hice incluso un poco más compulsivo como lector y recuperé algunos libros que ya había leído, como La montaña mágica, de Thomas Mann. En una situación así, agradecí mucho la ironía con la que está escrito.

5. UN DISCO.

Como fan suyo que soy, espero con muchas ganas el álbum póstumo de Vicente de Castro, Parrita, un artista que se nos fue en 2020.

Mientras tanto, recomiendo cualquiera de sus trabajos anteriores.

6. UN ÍDOLO.

No he tenido la oportunidad de trabajar con ella y no la conozco en persona, pero leyendo las memorias

De aire y fuego que publicó el escritor y crítico teatral Marcos Ordóñez, he admirado aún más a Nuria Espert, una mujer impresionante, inteligentísima en cada una de sus respuestas.

7. UN SOUVENIR.

De cada proyecto que he hecho procuro quedarme con algún detalle. Por ejemplo, de Días de fútbol conservo la equipación de portero que llevaba mi personaje. Y le tengo mucho cariño a un collar de falso marfil que me dio mucha suerte en una obra de teatro. En casa tengo un mueble lleno de fetiches y recuerdos así.

8. UNA PELÍCULA.

Digo las dos últimas que vi seguidas: Las noches de Cabiria y Ginger y Fred, una de las primeras y una de las últimas de Federico Fellini.

9. UN REGALO.

Quería que en El cover sonasen dos canciones de Shirley Bassey. Le hice llegar el guión y no solo nos las cedió, sino que nos envió un póster firmado que cuelga en el bar de la película… el Shirley´s.

EL TIEMPO POR DELANTE

es-es

2021-07-24T07:00:00.0000000Z

2021-07-24T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282316798052842

Vocento