Kiosko y Más

¿FLEQUILLO? ES UN SÍ

No solo son tendencia, es que este año arrasan. Perfectos para refrescar y rejuvenecer, hay uno para cada rostro.

Por Cantal CEÑA

Todas las mujeres han llevado flequillo alguna vez, con más o menos éxito. Incluso se lo han cortado ellas mismas en casa, damos fe. Sea cual sea el caso y si estás pensando en volver a cortártelo, no dudes en hacerlo, porque es tendencia. Según la estilista Diana Daureo, “el flequillo viene pisando fuerte, aunque siempre ha estado ahí para alegrar y rejuvenecer el rostro”. Eso nadie se lo cuestiona, es un recurso que rejuvenece, pero hay que saber cuál elegir. “Si tienes la cara redonda, lo ideal es llevar un flequillo redondeado, con una raya central para equilibrar el rostro. Si, por el contrario, es más bien cuadrada, hay que darle la forma y dirección ladeada y despuntarlo para que las facciones se suavicen”, aconseja la estilista.

Sin embargo, para Sonia Atanes, directora del salón Sahb, no hay tantas reglas:

“Siempre nos preguntan a qué tipo de rostro favorece cada flequillo, pero, mi experiencia me dice que hay uno para cada mujer, solo hay que darle el punto que encaje con cada rostro y cada estilo”.

Aunque si lo que queremos es no complicarnos la vida, lo mejor es dar con ese flequillo que no cueste peinar ni mantener: “Lo mejor es encontrar el punto para que quede más o menos peinado sin tocarlo. Pero como no siempre es posible, dependiendo del problema que tengamos (frizz, remolinos...), usaremos un producto adecuado para ello o un toque de secador”, aconseja Diana Daureo. Algo similar recomienda Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez: “El flequillo se debe tocar poco, solo con el secador, a baja intensidad tanto de temperatura como de chorro de aire, sin manipularlo apenas, moviéndolo en la raíz para aportar gesto al cabello. Al ensuciarse antes que el resto, a veces es suficiente con un poco de champú seco entre lavado y lavado para mantenerlo fresco y aportarle volumen”.

Y nada de recortarlo en casa, por mucho que nos tiente. Diana Daureo aconseja acudir al salón cada dos meses, pero si no, “lo mejor que podemos es ir ladeándolo hasta que tengamos oportunidad de ir a retocarlo”.

BELLEZA PELO

es-es

2021-05-08T07:00:00.0000000Z

2021-05-08T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282114934436562

Vocento