Kiosko y Más

LA TEORÍA DEL COLOR

Los profesionales han HABLADO y estos son los TONOS que ya triunfan esta temporada. Tenemos las claves y TÉCNICAS para conseguirlos.

Por Cantal CEÑA

Podemos hablar de cientos de matices distintos, pero al final todo se resume en tres tonos: rubio, moreno y pelirrojo. Estés en el grupo que estés, o si estás pensando en cambiarte de bando, esto es todo lo que tienes que saber en cuanto a tendencias. ¿El punto de partida? Esta temporada, la coloración se vuelve radical. Nada de medias tintas: el moreno se convierte en negro, el rojo se intensifica y el rubio se aclara. Todo con un denominador común, según María Baras, de Cheska: “A nivel cromático, las propuestas son muy variadas, desde los rubios más fríos hasta los tonos melocotón, pasando por los chocolate. Pero en todas ellas hay un punto clave a la hora de trabajar la coloración: la luz”.

NEGRO GLOSSY

El negro, en su versión absoluta, resurge más luminoso y brillante que nunca. Un color en bloque en diferentes intensidades dependiendo de cada caso y, sobre todo, de cada corte. ¿Tanto influye este en el color? “Por supuesto que influye – explica Amado Quilez, embajador de Hair Ritual by Sisley en España–. Hay matices que le dan más movimiento al corte, como cuando llevamos el color con una punta más potenciada de tono o que simplemente se ha degradado por la oxidación natural del cabello, de la coloración. Color y corte van íntimamente relacionados”. Y el que mejor le sienta a este negro intenso tan ochentero es el mullet, tanto en liso como en rizado.

ROJO VENECIANO

El éxito de la serie Gambito de dama ha vuelto a situar al pelirrojo en lo más alto. Su versión 2021 es aún más elegante y sofisticada gracias a este rojo veneciano que, según Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, “tiene un punto cobrizo, que se matiza para darle profundidad con un trabajo a dos tonos de mechas o bien combinando un baño de color con unos reflejos para dar volumen y movimiento al cabello”, explica. Su corte aliado, la media melena salvaje.

RUBIO DEGRADADO

Tanto Amado Quilez, de Sisley, como María Baras, de Cheska, coinciden: los rubios de esta primavera son fríos. La clave, según la estilista, está en los matices, en “jugar con el claroscuro para crear relieve y un efecto en tres dimensiones”. Tanto el buttery blonde, un rubio bebé, muy natural y perfecto para quienes tienen un tono base rubio como el sand Tropez, un tono tocado por el sol, multidimensional y muy luminoso, con matices beige y dorados, triunfarán esta primavera/verano, según Eduardo Sánchez. Eso sí, el mantenimiento con productos adecuados es parte de su éxito.

BELLEZA PELO

es-es

2021-05-08T07:00:00.0000000Z

2021-05-08T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282157884109522

Vocento