Kiosko y Más

SUMA MINUTOS Y LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Ausonia nos invita a ponernos el pañuelo rosa el Día del Cáncer de Mama y a ser #VoluntariasdeMinutos para seguir avanzando en la investigación de esta enfermedad, que es la segunda causa de muerte más frecuente entre las mujeres

#

Un minuto de investigación por cada vídeo compartido en redes de Voluntarias de Minutos

Una de cada ocho mujeres padecen cáncer de mama, siendo la segunda causa de mortalidad más frecuente entre la población femenina. El pasado 19 de octubre se celebró el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama para seguir concienciando sobre la importancia de la investigación para lograr tratamientos que aumenten y mejoren la esperanza de vida.

Ausonia, junto a la Asociación Española Contra el Cáncer, lleva 14 años haciendo bandera de ese compromiso. El pañuelo rosa que lucen sus embajadoras, como la cantante Marta Sánchez, la diseñadora Ana Locking, la tenista Carla Suárez, la karateka Sandra Sánchez o la periodista Isabel Jiménez, es una de las imágenes referentes de esta lucha. Ellas son las que nos recuerdan un año más que es fundamental adoptar una vida saludable y acudir a revisiones ginecológicas anuales para detectar a tiempo la enfermedad. Este año, además, van un paso más allá con #VoluntariasdeMinutos, una iniciativa que nos anima a todas las mujeres a sumar minutos a la causa. Para ello, por cada persona que publique en sus redes sociales el vídeo de la campaña (disponible en los perfiles sociales de la marca), Ausonia financiará un minuto de investigación contra el cáncer de mama, que se suma a los más de dos millones de euros que ya ha aportado.

“Anualmente se identifican 33.835 nuevos casos de cáncer de mama, pero las buenas noticias son que hemos alcanzado el 80% en supervivencia gracias a las mamografías y al gran apoyo en investigación”, destaca Isabel Martínez-Noriega, directora de Marketing y Comunicación de la Asociación Española Contra el Cáncer, para resaltar la importancia vital de la investigación y la detección precoz. Por eso, agrega, “contar con marcas comprometidas durante tanto tiempo para nosotros es crucial”.

“Particularmente en épocas de crisis económica como esta, el soporte de las empresas es crítico. En mi caso, ha sido el apoyo constante de Ausonia el que ha hecho posible que las investigaciones se hayan llevado a cabo”, señala el doctor Arribas. Su proyecto estudia, con el apoyo financiero de la marca, el motivo por el que algunos tumores de mama (en concreto, HER2+) resisten al tratamiento y busca nuevas terapias más efectivas.

“La colaboración entre Ausonia y la Asociación Española Contra el Cáncer es una de las iniciativas de las que estamos muy orgullosos de llevar a cabo cada año”, agrega Francisco Montoro, director senior de la categoría de Cuidado Femenino y del Bebé de P&G España y Portugal. Un compromiso, encuadrado dentro del programa Lead with love de la compañía, que se basa en tres pilares: “impacto en la comunidad, sostenibilidad medioambiental e igualdad e inclusión”, explica Montoro.

BELLEZA

es-es

2021-10-23T07:00:00.0000000Z

2021-10-23T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282153589472207

Vocento