Kiosko y Más

EL GOBIERNO QUITA LAS MASCARILLAS Y EL COE LAS COMPRA

JOSE LUIS SUEVOS BARRERO Armador asturiano

El Comité Olímpico Español y Airnatech le invitan el próximo miércoles 23 de junio a las 12.00 horas a la presentación oficial de Airnatech como proveedor oficial de la mascarilla del COE. Así rezaba la invitación que he recibido para que asista a este acto. El COE va a comprar mascarillas para tres días, ya que el día 26 de junio, el Gobierno de España ha dicho que las quitará. ¿Quién se lo está llevando crudo? Alguien, seguro, porque no se entiende que si el Gobierno las va a quitar, llegue ahora el Presidente del COE, Alejandro Blanco, y sin concurso ni nada le adjudique a una empresa la fabricación de unas mascarillas personalizadas para el COE y para más inri, las presente a bombo y platillo.

Leo en la web de ABC de la Náutica que se ha presentado la Copa del Rey a la que ya se han inscrito más de un centenar de barcos para competir por los once trofeos que se ponen en juego. No sé como lo van a hacer, pero desde luego y con la que está cayendo va a ser muy difícil controlar a la gran masa de personas que se desplazan a Palma a este evento náutico.

Puede ser que entre regatistas, sponsors, periodistas, jurados, comités, seguridad, camareros... el Real Club Náutico de Palma acoja en esa semana a más de 3000 personas. Creo que este club no tiene el terreno suficiente para tanta gente y mucho menos si se levanta la mano y cada uno puede hacer lo que le venga en gana.

El Club hará todo lo posible por organizarlo de manera que se cumplan las normas anti COVID-19, pero todos sabemos que este deporte va por libre y será muy difícil controlar a tantísima gente.

El Rey Felipe va a participar en uno de los barcos de la Armada Española, ya que el Swan en el que ha competido durante dos años ha pasado a manos de un particular. Si lo hace, embarcará en Porto Pí para evitar las grandes masas en el náutico, pero claro, toda la parafernalia que la Casa Real lleva detrás, se acumulará en las instalaciones del club palmesano. ¿Qué van a hacer con la prensa? Normalmente a la Copa del Rey con Rey acuden más de 200 periodistas de radio, televisión y prensa. ¿Que van a hacer con las grandes concentraciones de profesionales en la sala de prensa? ¿Cómo se va a organizar el embarque de los periodistas, sobre todo de los fotógrafos en las neumáticas de seguimiento de la regata?

En fin, seguimos padeciendo el síndrome de la mentira de este Gobierno que preside Sánchez, y como siempre, el deporte es el que sale más perjudicado, en este caso, la Copa del Rey.

CLUB NÁUTICO DE PALMA ACOGERÁ A MÁS DE 3000 PERSONAS DURANTE LA COPA DEL REY, UNA BARBARIDAD

Abc De La Náutica

es-es

2021-06-24T07:00:00.0000000Z

2021-06-24T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281831466700712

ABC