Kiosko y Más

El PP llevará la eutanasia a la convención política y defenderá su alternativa

Los populares mantienen su ley de cuidados paliativos como propuesta

MARIANO CALLEJA

El «no» del Partido Popular a la ley de eutanasia del Gobierno socialista y de Podemos es rotundo. El principal partido de la oposición tiene su propia alternativa, que ha presentado esta legislatura en el Congreso sin ningún éxito: una ley integral de cuidados paliativos, que tiene como objetivo evitar el sufrimiento innecesario de las personas en fase terminal y garantizar su dignidad y sus derechos en los instantes finales de la vida. El PP aún no ha tomado una decisión firme sobre si presentará un recurso contra la ley de eutanasia ante el Tribunal Constitucional.

La intención de los populares es que la ley de cuidados paliativos supla a la de eutanasia y «hacerla evitable» en su aplicación, según fuentes parlamentarias, que no verían necesaria su derogación.

Ayer, Pablo Casado presentó la convención política que celebrará el PP en Valencia en octubre, un foro en el que pretenden tratar a fondo las cuestiones de actualidad, sin esquivar las más problemáticas o polémicas. Y uno de ellos es la eutanasia. Desde la dirección nacional del PP confirmaron que ese asunto estará presente en el debate de la convención, con una defensa firme dentro del partido de su ley de cuidados paliativos como principal alternativa.

Propuestas en positivo

«Abordaremos los problemas reales de los españoles, no haremos política-ficción sino verdadera política», subrayó Casado ante los dirigentes del PP en el acto de presentación de la convención. El objetivo de los populares es ofrecer su propuesta concreta y completa «para una España mucho mejor», y que los ciudadanos perciban que el PP tiene una posición clara sobre todos los asuntos que se debaten, con propuestas «en positivo».

SOCIEDAD

es-es

2021-06-15T07:00:00.0000000Z

2021-06-15T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282183653999912

Vocento