Kiosko y Más

Maroto no descarta liderar a los socialistas madrileños

P. CERVILLA

La ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, podría ser la ‘tapada’ de Pedro Sánchez para liderar a los socialistas madrileños. Lo que parecía una aparición fugaz en la campaña electoral de las pasadas autonómicas de la Comunidad –se ofreció como vicepresidenta de Ángel Gabilondo–, puede ir a más si, finalmente, decide optar a las primarias para la Secretaría General del PSOE-M.

La sorpresa la dio ayer la ministra en TVE, cuando no descartó presentar su candidatura en el congreso que se celebrará en otoño, tras la dimisión de José Manuel Franco como consecuencia del desastre en los comicios del 4 de mayo.

«Estaré a disposición del partido, como siempre lo he estado», afirmó, a la vez que insistía: «Donde me necesiten estaré». Con estas declaraciones dejaba abierta la puerta a liderar el partido en una Comunidad donde se «siente muy querida».

Aunque Maroto, en declaraciones informales, quiso precisar que este tema «no está» en su «agenda», tuvo buenas palabras para Juan Lobato, que ultima su candidatura, y que incluso en las anteriores primarias le pidió su apoyo.

La ministra entiende que los resultados electorales del 4 de mayo obligan al partido a realizar «una reflexión interna» y que ahora «está muy centrada en seguir como ministra del Gobierno central». En este sentido, precisó que es «parte orgánica del PSOE de Madrid» y apoyará «siempre para que el partido recupere la posición que le corresponde».

MADRID

es-es

2021-06-15T07:00:00.0000000Z

2021-06-15T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282557316154664

Vocento