Kiosko y Más

Basura

El breve encuentro de Sánchez con Biden supone sublimar la insignificancia

ROSA BELMONTE

El taller de estropear cosas que imagina Rodrigo Cortés en ‘Los años extraordinarios’ me ha recordado a la tienda Basura de ‘Caída y auge de Reginald Perrin’. En la serie de Leonard Rossiter basada en el texto de David Nobbs el protagonista abre una tienda llamada Basura donde sólo vende cosas que no sirven para nada. Por ejemplo, un aro cuadrado. Al ver a Sánchez me acuerdo también de este tipo, cuando dice continuamente lo de «No he llegado a donde estoy ahora por…». Y soltaba cualquier melonada. Sus empleados casi no hablaban en su presencia. Sólo decían «sorry», «great» o «super». Donde Alsina, Juan Espadas ha dicho que apoya al Gobierno en la concesión de los indultos, igual que lo apoyaría si no los concediera. O sea, ‘great, super’.

Y luego está lo de Biden. El breve encuentro donde no sé si Sánchez es Trevor Howard o Celia Jonson. Habrá habido negociaciones para llegar a ese paseo juntos que todavía no tengo claro si dura 20 ó 45 segundos. Biden se digna a mirar a Sánchez justo cuando se van a separar. Me imagino a Biden en ese momento como aquella chica de ‘El diario de Patricia’: «Pero, ¿usted quién es?». Que, vale, Biden no tiene tiempo ni razón para mantener un encuentro de verdad con Sánchez. Lo absurdo es que desde Moncloa no se sonrojaran al anunciar en la reunión de la OTAN un «breve encuentro». Prestarse a esa ridiculez para que hubiera foto, como si el presidente fuera el pequeño Nicolás. Iván Redondo hace reuniones cortas (cinco minutos, máximo 20) y quiere informes que quepan en una hoja. Lo del encuentro es la sublimación de la insignificancia.

En ‘Breve encuentro’ (1945), película de David Lean basada en la obra de Noël Coward, ella toma el tren todos los jueves, está casada, tiene hijos, es feliz. Un día lo conoce a él, que también está casado, que también es feliz. La película no se estrenó en España hasta 1968. Un adulterio en pantalla, hombre. Casi prefiere una la censura que la exhibición de la nada. ‘Great’.

TELEVISIÓN

es-es

2021-06-15T07:00:00.0000000Z

2021-06-15T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282892323603752

Vocento