Kiosko y Más

«Las sensaciones ahora no son las mejores»

El segundo empate rebaja la moral de España, que ya ve el duelo ante Eslovaquia como una final

J. A. P. SEVILLA

La moral en la selección empieza a no ser la más idónea. Se nota en las caras y en las declaraciones de los jugadores, a quienes les cuesta explicar el porqué de estos dos empates iniciales. «No sé ni qué decir...», se disculpaba Morata desde la zona mixta instalada en el césped de La Cartuja para las televisiones con derechos. «Es otro partido que se nos escapa. La vida es así y cuando hay momentos difíciles hay que apretar». El delantero, por cierto, sorprendió con una declaración salida de tono cuando le pidieron un mensaje a la afición: «La gente que diga lo que quiera. Si voy a estar preocupado ahora de eso... Estamos en un país en el que opinar es gratis y fácil».

«Estamos muy jodidos por el resultado», afirmó también Jordi Alba, que actuó como capitán y salió a dar la cara tras un resultado que pone cuesta arriba incluso la clasificación: «La intensidad y la ilusión de este equipo son indudables. Se pueden mejorar cosas, pero el trabajo está siendo bueno». «Este es nuestro estilo, las ocasiones y las llegadas las tenemos, en el siguiente partido vamos a hacer lo mismo», decía Pau Torres, convencido también con la idea del seleccionador.

Hablaron los jugadores de mala suerte en el penalti fallado de Gerard Moreno. «En toda la temporada no falla un penalti y lo falla aquí», lamentaba el propio Pau Torres. Y volvieron a quejarse con fuerza del césped, pese a que Luis Enrique aseguró en la previa que no sería utilizado como excusa. «El campo no está en las mejores condiciones para hacer nuestro juego », señaló Rodri. «Es evidente que nos perjudica, nos penaliza bastante».

Llegó el turno de Luis Enrique, que encontró en el vestuario a un equipo cabizbajo al que le tocará enchufar ante el ya decisivo partido ante Eslovaquia. «Las sensaciones ahora mismo no son las mejores», concedía el seleccionador nada más comenzar. «Quizás hemos sido superiores pero no lo suficiente, me ha gustado Polonia». El técnico asturiano aseguró tener muchas ganas de volver a ver el partido con su cuerpo técnico y analizar qué no salió bien.

España, por ejemplo, disparó menos veces a puerta que en el debut ante Suecia con una posesión parecida. «Esperaba una mayor superioridad y generar más ocasiones el gol. Me hubiera gustado que los cambios hubieran aportado más», dijo un Luis Enrique que lamentó también el penalti fallado por Gerard Moreno.

Toca ganar a Eslovaquia para evitar el bochorno. «Una victoria nos asegura la clasificación, incluso siendo primeros. Hay que volver en cuatro días a darle una alegría a la afición, que se lo merece. Y si no, estaremos fuera».

Pau Torres: «Este es nuestro estilo y en el siguiente partido vamos a hacer lo mismo»

DEPORTES

es-es

2021-06-20T07:00:00.0000000Z

2021-06-20T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282557316164606

Vocento