Kiosko y Más

El regreso más feliz de Pau Gasol

Vuelve a la selección cuatro años después de su última presencia y disputará los Juegos

EMILIO V. ESCUDERO MADRID

Objetivo conseguido. Pau Gasol, a sus 41 años y tras ganar la ACB con el Barcelona, disputará este verano con la selección española los Juegos Olímpicos, los quintos en la prodigiosa carrera del catalán. Era su anhelo desde hace tiempo y lo ha logrado tras superar una larga lesión que, por momentos, le hizo pensar que sería imposible llegar hasta Tokio.

El pívot es la principal novedad de una lista hecha pública ayer por Sergio Scariolo que incluye a 18 jugadores y a la que vuelven ilustres como Sergio Rodríguez o Álex Abrines. No está el montenegrino Nikola Mirotic, que se cierra las puertas de la selección por tercera vez consecutiva. El técnico no lo ha tenido fácil para elegir, pues solo Ibaka y la estrella azulgrana han renunciado a disputar los Juegos. Un galimatías para el italiano, que ha tenido que descartar talento y apostar por una mezcla de jóvenes y veteranos de donde saldrá finalmente la lista de 12 que irá a Tokio en busca del podio.

Estará, sin duda y si no hay lesión de por medio, Pau Gasol, el buque insignia del equipo. El pívot regresa cuatro años después y lo hace con más ganas que nunca tras una lesión que le hizo sopesar la retirada. Rescatado por el Barcelona, con el que ha ganado la ACB, el catalán espera elevar aún más su nivel con una preparación más pausada que iniciará el día 25 de junio y que durará casi un mes (los Juegos comienzan el día 23 de julio).

«Su uso ahora tiene que ser más inteligente para poder asegurar que durante todo el campeonato Pau no corra riesgos de sobrecargas y pueda llegar a los últimos partidos en condición de aportar su talento y clase», explicaba Scariolo sobre el pívot.

Mirotic renuncia otra vez

Junto a él estará su hermano Marc, con el que no coincide en la selección desde el bronce europeo de 2017. Ambos serán la referencia de un juego interior en el que emerge Usman Garuba, que se estrenará con la absoluta tras una gran temporada en el Real Madrid.

No está en la lista Nikola Mirotic, fuera por decisión propia. Según explicó Scariolo, han sido «razones personales serias e importantes» las que le han apartado. Su última participación con España fue en los Juegos Olímpicos de 2016 y desde entonces ha dicho que no a la selección en el Europeo 2017, en el Mundial 2019 y en estos Juegos de 2021. Tampoco estará Ibaka, aún disputando los playoffs de la NBA.

DEPORTES

es-es

2021-06-20T07:00:00.0000000Z

2021-06-20T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282604560804862

Vocento