Kiosko y Más

Un accidente de moto segó su carrera

Lisa Banes (1955-2021)

Secundaria de lujo, se ganó un hueco en la mirada del espectador en ‘Cocktail’ (1988) y refrendó su talento maduro en ‘Perdida’ (2014)

El peor final, como si fuera sacado del guion de una película macabra, segó la vida de la actriz estadounidense Lisa Banes. El pasado 10 de junio fue atropellada por una motocicleta cuando cruzaba por un paso de peatones y, tras diez días luchando por aferrarse a la vida, le sorprendió la muerte. No era mayor, apenas 66 años de intensa actividad frente a las cámaras y en teatro, pero un motorista que se saltó el semáforo y huyó del lugar del accidente adelantó de forma trágica su final.

Lisa Banes comenzó a trabajar tarde en el cine. Estaba a punto de entrar en la treintena cuando debutó en la gran pantalla, en ‘El hotel New Hampshire’. Tenía 29 años y en los créditos aparece solo como ‘madre’. Ni nombre si quiera le dieron. Pero solo cuatro años después, en 1988, consiguió el papel de Bonnie, la ‘madura’ (33 años tenía) que trataba de seducir al inocente y pipiolo de Tom Cruise (que tenía solo cuatro años menos que ella... Cosas de Hollywood).

Con ese papel logró la popularidad y también clavarse en la retina de los espectadores. Unos ojos que no dejaron de mirarla en los 86 títulos, entre películas y series, que completan su filmografía. Uno de los más destacados de su madurez es la premiada ‘Perdida’, de David Fincher, rodada en 2014 y donde por fin daba vida a un personaje acorde a su edad madura.

«Estamos desconsolados por el trágico fallecimiento de Lisa Banes, todo un sinsentido. Era una mujer con un gran espíritu, amable y generosa, que estaba volcada en su trabajo, ya fuera en el escenario o frente a una cámara, pero se dedicaba más aún a su esposa, su familia y sus amigos. Tuvimos suerte de tenerla en nuestras vidas», declaró su representante, David Williams, en un comunicado de prensa tras confirmarse el fallecimiento.

Banes ha actuado en cine, televisión y obras de teatro.

En 1981 ganó el Theater World Award por su interpretación de Alison Porter en ‘Don’t Look Back in Anger’, y recibió una nominación a mejor actriz en los Drama Desk Award por su papel en ‘Isn’t it Romantic?’, en 1984. Además, apareció en series como ‘The King of Queens’, ‘A dos metros bajo tierra’, ‘Nashville’, ‘Royal Pains’, ‘Masters of sex’, ‘Ley y orden’, ‘The good wife’ y ‘Mujeres desesperadas’.

Su muerte, trágica y accidental, sorprendió a sus compañeros de profesión. El accidente está siendo investigado por la Policía de Nueva York, que determinó que Banes estaba cruzando la avenida Ámsterdam cuando un ciclomotor la atropelló y después se dio a la fuga, aunque por el momento no se ha arrestado al autor. Según un portavoz de la intérprete, el conductor se saltó el semáforo en rojo.

Según anunciaron los medios locales, la Policía de Nueva York recibió una llamada de emergencia sobre las seis y media de la tarde para informar de una colisión de un vehículo, que había atropellado a una persona en la zona oeste de Manhattan, cerca del popular centro cultural Lincoln Center. «A su llegada, los agentes observaron a una mujer de 65 años que yacía sobre la calzada con una contusión severa en la cabeza», confirmó la Policía de Nueva York, que señaló que Banes fue trasladada al Hospital Mount Sinai Saint Luke, donde finalmente ha fallecido.

AGENDA

es-es

2021-06-20T07:00:00.0000000Z

2021-06-20T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282746294725630

Vocento