Kiosko y Más

Cody Simpson, de roquero al equipo de natación

El cantante australiano quiere cumplir su otro sueño: competir en los Juegos Olímpicos

MARÍA ESTÉVEZ

El que fuera novio de Miley Cyrus sigue luchando para clasificarse y conseguir el pase para viajar a Tokio

El cantante australiano Cody Simpson se ha tomado un tiempo de descanso en su carrera dentro de la música para cumplir otro sueño profesional: nadar. El joven australiano quiere representar a Australia dentro del equipo de natación de los Juegos Olímpicos de Tokio. Con una marca de 52.2 en 100 metros mariposa, Cody, a quien muchos recordarán por ser novio de Miley

Cyrus tras romper con su marido Liam Hemsworth, tiene todavía que mejorar en casi un segundo su mejor tiempo si quiere entrar en el supercompetitivo equipo de natación de su país.

A sus 24 años, este cantante convertido en aspirante olímpico sigue luchando por clasificarse para los juegos pospuestos de 2020 que comenzarán el próximo mes de julio. Simpson necesita registrar un tiempo de menos de 51,7 segundos para conseguir el pase a Tokio. Simpson es uno de los músicos de más éxito en Australia y fue pareja de Miley Cyrus durante un año hasta que rompieron en agosto del 2020. «Somos amigos desde hace muchos años y nuestra relación terminó su recorrido sentimental, pero la sigo admirando porque es una mujer muy creativa», dijo Cody en el mes de mayo a una revista australiana.

La estrella espera competir con «los mejores» en Tokio, un sueño que, según confesó, lleva mucho tiempo preparando. «Acabo de clasificarme para mis primeras pruebas olímpicas», anunció orgulloso a través de Instagram. «Estoy muy emocionado de poder compartir este logro personal, me emociona mi trayectoria como atleta que hasta ahora había manejado con discreción», indicó sobre su clasificación para la fase de selección de los nadadores australianos que competirán en la modalidad de 100

mariposa en las próximas Olimpiadas de Tokio. El músico ha estado preparándose con el popular entrenador

Brett Hawke, al que renunció siendo una joven promesa de la natación cuando a los 13 años se le presentó una «oportunidad única» en el mundo de la música, que le ha permitido viajar por el mundo con sus giras, actuar en Broadway, publicar un libro de poesías y colaborar incluso con Naciones Unidas en la defensa de los océanos.

Por ahora, Cody ocupa el puesto 23 de entre los 92 atletas que compiten en las eliminatorias. «Durante años algo en mi interior me empujaba a regresar a mi primer amor: la natación. Cinco meses después de volver he logrado una victoria y me he asegurado un puesto en las próximas pruebas olímpicas australianas», agregó para prometer que se esforzará al máximo.

GENTE

es-es

2021-06-20T07:00:00.0000000Z

2021-06-20T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282836489038846

Vocento