Kiosko y Más

Madrid, capital del golf más sostenible

Del 7 a 10 de octubre, el Acciona Open de España presented by Madrid apuesta por las cero emisiones y el espectáculo en el green

En apenas tres semanas, el Club de Campo Villa de Madrid será el escenario de uno de los torneos más antiguos y prestigiosos del mundo. Tras el parón obligado del año pasado debido a la pandemia, el mejor golf del circuito internacional vuelve en directo a la capital. Del 7 al 10 de octubre, el Acciona Open de España presented by Madrid regresa a las instalaciones del club madrileño con un claro favorito. El número uno del mundo, Jon Rahm, buscará su tercer triunfo consecutivo en un trofeo que este año presenta una importante novedad: la consecución del certi<cado ISO 20121, que acredita su gestión sostenible por parte de la organización y sus patrocinadores. Otorgado por la Société Générale de Surveillance (SGS), este sello refrenda la adopción de criterios de sostenibilidad en todo el ciclo de vida de esta cita deportiva. El reconocimiento demuestra el esfuerzo hecho por los organizadores para que el torneo tenga un impacto ambiental, social y económico positivo en la ciudad. Esta <losofía a favor de la sostenibilidad la comparte el Ayuntamiento de Madrid, que valora de manera muy positiva los pasos realizados para que las grandes citas deportivas que se celebran en la capital sean neutrales en carbono o emitan muy pocos gases de efecto invernadero. Precisamente este mismo año ha entrado en vigor la Ordenanza de Calidad del Aire y Sostenibilidad, respaldada por la mayoría de grupos municipales.

La nueva norma pretende acelerar la descarbonización de la ciudad a través de medidas concretas, como la apuesta por el transporte público y la peatonalización, la ampliación del sistema público de bicicleta (BiciMAD), la creación de nuevos carriles bici (entre ellos, el del paseo de la Castellana), el impulso de nuevos vehículos de movilidad personal y compartidos (carsharing, patinetes, bicicletas…) y la prohibición de las calderas de carbón, entre otras.

Además, el consistorio regula por primera vez la celebración de eventos con más de 5.000 asistentes, incluidas las competiciones deportivas. En este caso, los organizadores deberán redactar una memoria que analice el impacto medioambiental del evento. Para garantizar su sostenibilidad, el documento deberá re;ejar las medidas llevadas a cabo para reducir la huella de carbono. Asimismo, se deberán compensar las emisiones de efecto invernadero generadas por parte de los participantes para dejar un legado bene<cioso para la ciudad. En esta línea, el organizador del Acciona Open de España, Madrid Trophy Promotion SL, ha impulsado diversas acciones encaminadas a minimizar las emisiones de CO2 y compensar las inevitables en todos sus eventos deportivos desde 2021. Toda una muestra de su concienciación en la lucha contra el cambio climático.

ESPAÑA

es-es

2021-09-18T07:00:00.0000000Z

2021-09-18T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281840056802126

Vocento