Kiosko y Más

Seis paradas musicales en el corazón de la Estación del Norte

Jazz, pop, rock y flamenco en Príncipe Pío, entre el 18 y el 16 de octubre y con el aforo total

NACHO SERRANO MADRID

Tras un año y medio de dificultades para la música en directo, por fin llegan las buenas noticias, como el nacimiento de Madrid Live Experience. Se trata de un ciclo musical que arranca el próximo mes de octubre en el Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío, un nuevo y exclusivo espacio. Del 18 al 26 de octubre, este festival albergará seis conciertos de estrellas nacionales e internacionales, en su reencuentro con los escenarios capitalinos y con aforo total.

El festival arranca con la cantante israelí Noa, el 18 de octubre, quien ofrecerá un repaso a los clásicos del jazz junto a su inseparable guitarrista Gil Dor. Un recital a la medida de su último álbum, ‘Afterallogy’, compuesto por doce estándares del género, de ‘My Funny Valentine’ a ‘Oh, Lord’ o ‘Anything Goes’. «Después de 31 años de colaboración, cientos de canciones y conciertos, mucha exploración y alegría, Gil y yo sentimos que ya no tenemos nada que demostrarnos a nosotros mismos», explicaba Noa en una reciente entrevista con este periódico. «Tenemos una voz clara, un lenguaje, un estilo, que es sólo nuestro. Siempre nos ha gustado el jazz y ha sido una parte importante de nuestra carrera. Así que hacer este álbum fue natural... y era el momento perfecto».

El duende de Tomatito toma el relevo, el 19 de octubre, con la presentación de ‘Viviré’, su trabajo más reciente. Con la memoria del genio inmortal siempre presente, el guitarrista y compositor almeriense invitará a un viaje por su interpretación personal del legado flamenco de las seis cuerdas.

El 20 de octubre actuará Amaral (Eva Amaral y Juan Aguirre). El dúo zaragozano ofrecerá su versión más acústica e íntima con un repertorio centrado en su último disco ‘Salto al color’, aunque no faltará su colección de grandes éxitos.

Tradición y vanguardia se darán la mano en la propuesta sonora de Dulce Pontes, que se subirá al escenario del Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío el 21 de octubre con su ‘Fascinação Tour’. La portuguesa rinde homenaje a sus principales referentes musicales: Ellis Regina, Amalia Rodrigues y Ennio Morricone, en un tributo al que ella añadirá su personalidad y su voz repleta de matices.

El 25 de octubre, Mikel Erentxun culminará su gira en trío, tras más de 30 actuaciones por todo el país en lo que va de año. En esta gira, el ex Duncan Dhu descubre temas de sus últimos discos: la trilogía que incluye ‘Corazones’, ‘El hombre sin sombra’ y ‘El último vuelo del hombre bala’.

Cerrará el festival la veteranía de Miguel Ríos & The Black Betty Trio, el 26 de octubre. El pionero rockero granadino ha regresado con un nuevo disco después de doce años, ‘Un largo tiempo’. Se trata de un trabajo en acústico, por primera vez en su carrera, que recupera la esencia del rock&roll, combinada con piano, violín, mandolina y algún delicioso arreglo de cuerda.

Sesión infantil

El sábado 23 de octubre será el día de los más pequeños, con un matinal infantil a cargo de Pica-Pica. El trío musical y teatral está celebrando su décimo aniversario sobre las tablas, una década en la que se han convertido en un fenómeno entre los chavales españoles y latinoamericanos, con ocho discos y dvds, y más de 9 millones de suscriptores en su canal de YouTube. CaixaBank Madrid Live Experien propone una experiencia musical única en la antigua Estación del Norte, en Príncipe Pío: The Music Station. La altura de sus techos, su fachada original, con el gran reloj presidiéndola entrada y sus dos torres, transportan a la experiencia del viajero del siglo XIX. Música de hoy en un escenario de otro tiempo.

MADRID

es-es

2021-09-18T07:00:00.0000000Z

2021-09-18T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282398402550606

Vocento