Kiosko y Más

El Mutua Madrid Open, hasta 2030 con otra pista para 10.000 espectadores

Su construcción fue confirmada durante el acto de renovación de este torneo

IVÁN MARTÍN

«El compromiso es que el torneo siga creciendo», afirma el alcalde de la capital

La pista central Manolo Santana de la Caja Mágica se vistió ayer de gala para anunciar un secreto a voces: el Mutua Madrid Open renueva con el Ayuntamiento de la capital hasta 2030. Este prestigioso torneo (Masters y WTA 1.000) continuará al menos nueve años más ligado a los madrileños y lo hará con una nueva pista que, como anunció Gerard Tsobanian, CEO de Madrid Trophy Promotion (organizadora del torneo), tendrá una capacidad de 8.000 a 10.000 espectadores.

En el acto de presentación, el alcalde, José Luis Martínez Almeida, confirmó que el Ayuntamiento colaborará en la creación de esta nueva pista, que estará emplazada en la zona norte de la Caja Mágica: «Nos hemos comprometido a crear una nueva estructura junto a Madrid Trophy Promotion; existe un compromiso para que el torneo siga creciendo». En cuanto a las cifras que aportará el Consistorio en la renovación del Mutua Madrid Open, aseguró que son similares al acuerdo anterior, «en torno a diez millones de euros».

Por su parte, Feliciano López, director del torneo, se deshizo en elogios con Manolo Santana, leyenda del tenis español presente ayer en el acto, alma máter del Mutua Madrid Open y su actual Presidente de Honor. «Como director intentaré no estropearlo y continuar con el legado tan grande de Manolo. Seguimos trabajando juntos para que el torneo continúe en la posición que se encuentra actualmente», destacó el veterano tenista, que también tuvo palabras para otro símbolo de este deporte, Rafael Nadal, ausente en la última edición del Masters. «Ha superado lesiones peores que la actual y esperamos poder verlo aquí el año que viene. Es importante para el circuito que jugadores como él y como Federer, que también está lesionado, puedan recuperarse y estar el año que viene», concluyó.

AGENDA

es-es

2021-09-18T07:00:00.0000000Z

2021-09-18T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282514366667598

Vocento