Kiosko y Más

«Paca tiene más éxito con la gente que nosotros»

El actor comparte con su marido, Jorge Cadaval, su pasión por la interpretación, el humor y los animales

ÁNGELES VILLACASTÍN

Ken Appledorn nació en Troy, Míchigan, EE.UU., pero nadie hablando con él lo diría. Atrás ha dejado su acento de guiri para adoptar el andaluz, fruto de sus muchos años viviendo en Sevilla. Con una intensa actividad en las redes sociales, comparte gags y sketches humorísticos con su marido Jorge Cadaval. El amor les sonríe, pero además, Appledorn ha logrado hacer realidad uno de sus sueños: la interpretación. Ha trabajado en las series ‘Yo soy Bea’, ‘Arde Madrid’ de Paco León y a las órdenes de Woody Allen. Además, ha participado en la película ‘Competencia oficial’

protagonizada por Antonio Banderas y Penélope Cruz.

—Paca se ha unido recientemente a su familia perruna, ¿cómo es ella?

—Tiene casi cuatro meses, es una Jack Russell Terrier muy inteligente, como la mayoría de su raza. Fue una sorpresa, un regalo de Jorge por mi cumpleaños. Yo quería un teléfono móvil y llegó ella. Nos encantan los animales: con nosotros viven Sooky, su hijo Pepe y las gatas Antonia y Milka.

—Hay veces que afloran los celos ante un nuevo miembro en la familia...

—Al principio, a Sooky no le gustaba que Pepe se acercara a Paca, pero se le pasó. En estos momentos ella es la que más mimos recibe porque es muy pequeña. Cuando vamos por la calle, todo el mundo quiere tocarla, llama mucho la atención. La miran más que a nosotros.

—¿Quién se ha responsabilizado de la educación de Paca?

—Los dos. Ya sabe saludar y decir adiós, poco a poco... En casa hemos dividido las tareas rutinarias de los perros y las gatas. Jorge y yo disfrutamos mucho los domingos porque damos grandes paseos con los perros...

—Las felinas Antonia y Milka, ¿se han adaptado bien al mundo canino?

—Tienen dos años y llegaron por separado, pero con historias muy parecidas porque las dos eran abandonadas. Cuando nos los trajeron no dudamos en unirlas a nuestra familia. Al principio pensamos que se podían llevar mal con los perros, pero no.

—¿Qué habilidades tienen Antonia y Milka?

—Son muy traviesas. Están castradas, pero les gusta salir a explorar y se escapan. Si tardan en aparecer utilizamos un truco, les ponemos comida y enseguida vuelven. Los gatos son más difíciles de controlar, hay veces que estoy trabajando en el ordenador y les gusta ponerse en el teclado y aunque les regaño, les da igual. Eso no pasa con los perros: son más receptivos y más fáciles de educar.

—¿Cuáles son sus proyectos profesionales más inmediatos?

—Estoy grabando en Vigo con Javier Ruiz Caldera la película ‘Un hombre de acción’ y con Fran Ariza, la comedia ‘Con los años que me quedan’. —¿Algún estreno pendiente? —Sí. Tengo una intervención en la película ‘Competencia oficial’, que se ha presentado en el Festival de San Sebastián. Además, está pendiente de estreno la película ‘Malnazidos’ de Javier Ruiz Caldera.

—¿Cuáles son sus metas? —Yo leo libros de autoayuda y está bien ponerse pequeñas metas y retos .... Pero a mí no me gustan. Ahora me siento como un actor de reparto y espero que mi evolución vaya a más. Poco a poco, voy escalando. No me gustan las comparaciones porque cada persona tiene su propio camino.

—Lo que ha ido a más es la tertulia que tiene en la radio.

—Sí, estoy con Jesús Vigorra en Canal Sur Radio con la tertulia de Los Guiris. Lo pasamos muy bien.

—Dos artistas bajo el mismo techo. Jorge Cadaval y Ken Appledorn, ¿es fácil la conjugación?

—Compartimos gags y sketches humorísticos en las redes sociales, pero los dos somos muy independientes en nuestras profesiones.

GENTE

es-es

2021-09-18T07:00:00.0000000Z

2021-09-18T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282690460326734

Vocento