Kiosko y Más

«Una auditoría de las cuentas en separaciones de este tipo es lo normal. No le doy importancia»

Teresa Bueyes Abogada La letrada representa a Matías Urrea, protagonista del culebrón del otoño tras su separación de Ainhoa Arteta

SAÚL ORTIZ

Hace algo menos de un mes, Ainhoa Arteta y Matías Urrea parecían un matrimonio bien avenido. Se dejaban ver de vez en cuando en actos públicos y nada hacia sospechar que entre ellos había fuertes turbulencias. Desde que ‘Semana’ anunciara su separación, este diario ha publicado en estas mismas páginas informaciones de gran relevancia que han ayudado a entender la idiosincrasia de la relación: desde la no boda a los conflictos económicos y de convivencia.

Se avecinan tiempos convulsos. La soprano ya ha anunciado que la guerra con su ex se dirimirá en los juzgados. Y el militar ha contratado los servicios de la prestigiosa abogada Teresa Bueyes para protegerse y clamar justicia. Acudimos a ella para aclarar la verdad entre tanta confrontación. —¿Existe realmente un conflicto a día de hoy entre Matias y Ainhoa?

—Lo que creo que existen son malos entendidos por parte de Ainhoa y que se podrían haber limado si no hubiese cortado la comunicación abruptamente y sin motivo aparente. Estábamos en vía de negociación amistosa. Es incomprensible este cambio. —¿Cuáles son los objetivos de Matías a corto y largo plazo? —El único objetivo es estar tranquilo. Se han esparcido rumores y promovido ataques directos que señalan, desde el entorno de Ainhoa a posibles desvíos de dinero. El honor en el ejército es un principio que él lleva marcado a fuego por lo que Matías se va a defender de cualquiera que atente contra su dignidad por todo lo que lleva implícito.

—Se habla públicamente de la existencia de material audiovisual (grabaciones) que podrían evidenciar comportamientos de Ainhoa poco afortunados. ¿Son un as debajo de la manga?

—Desconozco de qué grabaciones me hablas pero mi cliente es un hombre ordenado, meticuloso y serio. No tiene intención alguna de dañar la imagen de su ex pareja pero sí defenderse de un ataque inmerecido que, sin duda, procede de su entorno más próximo. Me consta que tiene pruebas que le otorgan la razón en todo cuanto afirma.

—¿Qué siente su cliente actualmente por Ainhoa?

—Está muy sereno y muy tranquilo, esperando desde la calma a que se cumplan los movimientos anunciados. Le desea una pronta mejoría. Durante la enfermedad, no se movió de su lado.

—Otro de los asuntos más polémicos es la no boda. ¿Quién organizó el evento y quien co

Militar

«El honor en el ejército es un principio que él lleva marcado a fuego por lo que se va a defender»

bró la exclusiva de la revista ‘Hola’?

—La boda la organizó Emiliano Suárez que es amigo íntimo de Ainhoa. Desconozco si se cobró. En cualquier caso, lo que es seguro es que mi cliente no recibió ninguna contraprestación económica por este reportaje.

—¿Le preocupa que, al parecer, se esté haciendo una auditoría a nivel económico para comprobar que fue escrupuloso con la gestión económica?

—Lo normal en separaciones de este tipo, en la que una de las partes gestiona las cuentas, es que se realicen las comprobaciones necesarias. No le doy mayor importancia.

—¿Qué ocurre con la anterior pareja de Matias? ¿Van a demandar las declaraciones del marido en las que le acusa de interesado?

—Aunque fue un divorcio contencioso y nada le ha extrañado, estamos ya redactando la demanda contra él por sus declaraciones insidiosas. Le vamos a reclamar 60.000 euros.

GENTE

es-es

2021-09-18T07:00:00.0000000Z

2021-09-18T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282703345228622

Vocento