Kiosko y Más

La moda apuesta todo a la sostenibilidad

Hannibal Laguna, Roberto Torretta, Pertegaz y Teresa Helbig son algunos de los diseñadores que presentaron sus propuestas en la segunda jornada

MARÍA I. ORTIZ

Diseñadores, modelos y nuevas colecciones cargadas de color, propósitos y vitalidad han protagonizado la segunda jornada de la MBFWMadrid celebrada este viernes, que sin duda augura una nueva primavera/verano 2022 llena de optimismo y compromiso. Entre pretensiones y pronósticos, Madrid continúa con su Semana de la moda, la tercera que celebra en pandemia, posicionándose a favor de la pasarela en formato físico. Eso sí, con estrictas medidas de seguridad, tomas de temperatura, control de aforo (reducido al 42%), y mascarillas, que dan también la bienvenida al público general por primera vez en tiempos de COVID.

En esta segunda jornada, Dolores Cortés era la encargada de abrir la jornada en Ifema con una colección que toma como referencia la exposición de las artes decorativas de París de 1925, que se convirtió en el punto de inicio del Art Decó. Todo ello trasladado a su colección mediante siluetas asimétricas y grandes dosis de color, potenciando la artesanía con pequeños detalles de cuentas de madera para crear un look de baño ‘couture’.

Por su parte, Hannibal Laguna mira al futuro rindiendo homenaje al Cosmos con una propuesta tricolor articulada entre el negro, el plata y el rojo, en la que la tradición artesanal con técnicas y bordados está muy presente. Tejidos translucidos y suntuosos ornamentos que evocan el brillo de las hipnóticas constelaciones y se plasman en vestidos que hicieron viajar al público asistente con su juego de luces y sombras. Y un futuro con propósitos renovados es el que anticipó Roberto Torretta, con una propuesta más respetuosa, moderna y conectada con la naturaleza. Un optimismo desatado en vestidos espontáneos, de patrones alegres y estampados florales o en lisos color amarillo brote, tejidos metalizados y sastrería de lujo con hilos nobles como el lino y la seda, que se trabajan con técnicas sostenibles.

De Versalles a Hollywood

Una naturaleza que también está muy presente en la colección de Lola Casademunt by Maite, en este caso inspirada en los jardines renacentistas de Versalles con una espectacular Nieves Álvarez entre sus modelos y con tejidos vaporosos en vestidos muy femeninos que conviven con otros tejidos técnicos y con la ‘ecopiel’que se convierte en imprescindible en esta colección. También en el turno de tarde y con Jorge Vázquez como director creativo, Pertegaz vuelve a Ifema con un viaje al desierto en los años sesenta. «Un ‘revival’ de la década más libre y colorida de Manuel Pertegaz dónde reina la comodidad, los estampados étnicos, las siluetas alargadas, la sastrería y las prendas fáciles pero muy originales», explican desde la marca. Y con la celebración de su 25 aniversario en el mundo de la moda, Teresa Helbig cerraba la jornada con ‘Once Upon in Los Angeles’, una colección llena de glamour, exceso y fantasía en homenaje a las grandes musas de Hollywood que desde pequeña la inspiraron. Modelos con aires setenteros y ataviadas con gafas de sol fruto de su nueva colección con MÓ Multiópticas, un accesorio que como explica la propia diseñadora «otorga otra dimensión al look» y es que si algo ha dejado claro la diseñadora a lo largo de su trayectoria es que no hay nada que se le resista.

GENTE

es-es

2021-09-18T07:00:00.0000000Z

2021-09-18T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282711935163214

Vocento