Kiosko y Más

Premio de la Energía para María Jesús Pérez, redactora jefa de ABC

El acto contó con Teresa Ribera y los principales ejecutivos del sector energético

S. E. MADRID

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, presidió ayer la entrega de los XXXI Premios de la Energía que organiza Enerclub, uno de los cuales ha recaído en la redactora jefa de Economía de ABC, María Jesús Pérez.

El acto ha contado con la presencia de la presidenta de Enerclub, María Victoria Zingoni, así como de, entre otros, del consejero delegado de Endesa, José Bogas; de la consejera delegada de Iberdrola España, Ángeles Santamaría; del consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imáz; del presidente de Viesgo, Miguel Antoñanzas; y de los presidentes de las principales patronales y asociaciones de gas, renovables y cogeneración.

El resto de premiados han sido Ramón Roca (El Periódico de la Energía), Xavi Díaz (Efe Barcelona), Paco Baeza (Ep), Conchi Lafraya (‘La Vanguardia’), Pepa Mosquera, Luis Merino y Antonio Barrero (Energías Renovables), Javier López de Benito (Energynews), Concha Raso (‘El Economista’), y Víctor Martínez (‘El Mundo’).

El premio Energía y Sociedad Victoriano Reinoso, que reconoce a una personalidad por su extensa y dilatada trayectoria profesional y su contribución al sector energético, ha sido para Jorge Dezcallar. Abogado y diplomático español, ha sido embajador de España ante Marruecos (1997-2001), ante la Santa Sede (2004-2006) y en EE. UU. (2008-2012); director general de Política Exterior para África y Oriente Medio y director general de Asuntos Políticos, destacando también por otras responsabilidades tanto en el sector público como en el privado.

La ministra Teresa Ribera dijo durante su intervención que «los periodistas realizan diariamente un gran esfuerzo por acercar a la sociedad y hacer comprensibles temas tan complejos como los energéticos», en alusión a la dificultad de entender y explicar el sector energético y, actualmente, el sistema eléctrico.

AGENDA

es-es

2021-09-21T07:00:00.0000000Z

2021-09-21T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282600266018590

Vocento