Kiosko y Más

Los doctores Ripoll y De Prado, premio nacional de la Asociación de Periodistas Deportivos

S.A.

Los doctores Ripoll y de Prado fueron reconocidos ayer en Teruel por la Asociación Española de Periodistas Deportivos con su Premio Nacional, por su labor de asistencia médica e investigación vinculada a la medicina del deporte. El premio se otorga especialmente por haber sido la primera institución médica española en obtener la acreditación FIFA, así como por sus trabajos en el campo de la biomecánica avanzada que permite un diagnóstico exacto en las lesiones del aparato locomotor y por su aportación a la medicina regenerativa.

Los doctores han recibido numerosos premios nacionales e internacionales a lo largo de su carrera y en los últimos años han sido nominados por diversos medios españoles y extranjeros entre los mejores traumatólogos de España. Tratan habitualmente a deportistas de élite y pertenecen a la comisión médico científica de la Real Federación Española de Fútbol. Se reconoce también el hecho de que ‘Ripoll y de Prado Sportclinic’ ha desarrollado en los últimos años el análisis biomecánico MSK Go5D en colaboración con el Instituto Ortopédico Rizzoli, una de las instituciones más importantes del mundo en investigación médica.

En la gala, donde se homenajeó a algunos de los mejores deportistas del año, también resultó premiado José Luis Garci por su contribución al deporte desde el mundo del cine.

AGENDA

es-es

2021-09-21T07:00:00.0000000Z

2021-09-21T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282621740855070

Vocento