Kiosko y Más

Tamara Falcó, una experta sumiller con glamur

La ganadora de ‘MasterChef Celebrity’ descubre tres de sus vinos favoritos que compra a través de la ‘app’ de Glovo

S. G.

La marquesa de Griñón está inmersa en sus clases de cocina en la escuela Le Cordon Bleu de Madrid y a punto de lanzar su primer libro de recetas. Tal y como advirtió su relación con la gastronomía no había hecho más que empezar tras ganar la 4ª edición de ‘MasterChef Celebrity’. Por eso Glovo, la aplicación líder en España del sector ‘delivery’ la ha elegido para promocionar sus amplias bodegas llenas de referencias. Y quien mejor que ella que lo lleva en la sangre y se ha convertido con el tiempo en una experta enóloga.

Tamara Falcó se ha atrevido con tres recomendaciones que suele usar a menudo los fines de semana cuando ejerce de anfitriona en casa y que según ella adquiere en la aplicación de Glovo para que se lo envíen a domicilio en menos de 30 minutos. Para un viernes tranquilo en casa de su madre, Isabel Preysler, Tamara Falcó escoge el vino francés rosado Lou 2018 de la Provenza, una referencia glamurosa de la región de la Provenza, elaborada con uvas Syrah, garnacha y cinsault. «En casa de mi madre, nos encanta tomar este vino al atardecer en la terraza junto a unas piezas de sushi. Es la bebida perfecta para una ocasión informal y relajada, que siempre aporta el toque elegante», asegura. De la bodega familiar elige un tinto muy especial, el Marqués de Griñón Summa Varietalis 2015. «Su sabor complejo y con carácter, a la par que equilibrado, casa a la perfección con la carne. Mi secreto para explotar al máximo su sabor es beberlo junto a unas gyozas de rabo de toro. Es una combinación de éxito para disfrutar de una comida plagada de risas y brindis», asegura.

Y como buena entendida arriesga recomendando un vino blanco de Jerez Tío Pepe fino en Rama que asegura siempre tiene en casa. Según Tamara: «Representa a la perfección como me siento rodeada de mi familia y amigos. Suelo servirlo de aperitivo, o saborearlo junto a un arroz de marisco y verduras, lo que resulta en una combinación intensa y fuerte».

GENTE

es-es

2021-09-21T07:00:00.0000000Z

2021-09-21T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282716230135582

Vocento