Kiosko y Más

Gordofobia

Miguel Frigenti, colaborador volcánico en ‘Secret Story,’ ha sido denunciado por una antigua concursante de ‘Gran Hermano’

HUGHES

La interseccionalidad es un enfoque, entre crítico y político, que viene de Estados Unidos y observa la identidad precisamente como una intersección o quizás yuxtaposición de ‘opresiones’: la raza, el género, la opción sexual, la discapacidad... Estas identidades se pueden dar en una misma persona, la mujer negra, por ejemplo, que estaría doblemente oprimida por mujer y por negra, o aparecer como un conflicto de desigualdades.

Esto donde mejor se ve ahora mismo es en Telecinco, donde lo más preciado después de ‘una silla’ es la condición de ‘víctima’. Miguel Frigenti, colaborador y concursante volcánico en ‘Secret Story,’ ha sido denunciado por una antigua concursante de ‘Gran Hermano’, Lorena Edo, por algo que le dijo hace ocho años. Presentó unas imágenes en las que Frigenti y su madre comentaban su estado físico con escasa sensibilidad: “Elefanta, gorda, vete al zoo”.

No solo era eso. Lejos de verla como víctima, subrayaban su culpabilidad sonando como insidiosas voces de la conciencia: “Tú eres gorda porque no haces deporte, porque eres vaga y porque te gusta jalar. ¡Asúmelo! ¿Me vas a negar que eres adicta a la mahonesa?”.

Lo curioso es que Frigenti ha denunciado haber sufrido ‘bullying’ por ser gay, y que su madre está en una silla de ruedas. Serían personas heridas, sometidas a algún tipo de desigualdad, pero les acusan de “delito de odio” y “gordofobia”, algo que aparece por fin en la cadena.

Ya lo había hecho, en realidad, cuando Esty Quesada, Soy una Pringada, dijo lo de «Carlota Corredera, gorda traicionera» a raíz de su libro de exgorda, «Tú también puedes: cómo conseguí perder 60 kilos y ganar salud».

Su ira la explica Lindy West, autora de ‘Shrill’, que pronto deberíamos ver en HBO Max: «Es repulsiva la campaña para convencer a las mujeres de que ellas y el tamaño de su cuerpo son entidades separadas y alienadas». Esto es, que dentro de ellas hay una mujer delgada esperando a salir. Soy una Pringada sería una de las voces contra la gordofobia, aunque Rufián (criptogordo) la dejara perderse en YouTube hablando de Vox y cócteles molotov pudiendo hablar de Cosmopolitan.

TELEVISIÓN

es-es

2021-09-21T07:00:00.0000000Z

2021-09-21T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282737704972062

Vocento