Kiosko y Más

EE.UU. elimina las restricciones de viaje desde el 8 de noviembre, pero solo a vacunados

JAVIER ANSORENA NUEVA YORK

Estados Unidos levantará todas las restricciones de viaje desde el extranjero a partir del 8 de noviembre, pero solo para viajeros vacunados. La medida incluye los viajes desde la zona Schengen –también desde España– y acaba con una restricción que se alargaba desde el comienzo de la pandemia de Covid19, en la primavera del año pasado.

«La nueva política de viajes de Estados Unidos que requiere la vacunación de los visitantes extranjeros comenzará a partir del 8 de noviembre», dijo a través de Twitter el subsecretario de prensa de la Casa Blanca, Kevin Munoz. La medida, explicó Munoz, se aplicará tanto a los viajes aéreos como terrestres. «Esta decisión se ampara en la salud pública, es rigurosa y coherente», defendió.

Hasta ahora, EE.UU. no permitía volar al país norteamericano a extranjeros que lo hicieran desde diferentes regiones del mundo afectadas por el virus –la zona Schengen, entre otras–, con excepciones para los nacionales estadounidenses, residentes permanentes y titulares de algunos visados. La Casa Blanca anunció en septiembre que a principios de noviembre eliminaría las restricciones para viajes desde Europa y otras regiones, algo que la mayoría de países del continente había hecho con los viajeros estadounidenses desde comienzos del verano.

Reapertura de fronteras

La fecha definitiva para el fin de estas restricciones no se supo hasta ayer, después de que en la víspera se anunciara también la reapertura de las fronteras terrestres con México y Canadá, a su vez cerradas desde el inicio de la pandemia.

La normativa exigirá a quienes viajen a EE.UU. desde el extranjero por avión que estén vacunados y que presenten un test de Covid negativo. EE.UU. aceptará como vacunas válidas las que han recibido la autorización de emergencia de la Organización Mundial de la Salud: Pfizer/BioNTech, Moderna, Johnson&Johnson, Oxford/AstraZeneca, Sinopharm y Sinovac. Para la entrada por la frontera terrestre solo se exigirá la vacunación, no el test de Covid.

La Casa Blanca señaló que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) ya han informado a las aerolíneas de cuáles son las vacunas válidas para poder entrar al país, según la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA).

SOCIEDAD

es-es

2021-10-16T07:00:00.0000000Z

2021-10-16T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282110639796440

Vocento