Kiosko y Más

¿QUÉ ES EL ‘KIT COVID’?

¿Qué compone el denominado ‘kit Covid’?

Varios hospitales brasileños comenzaron a tratar a los pacientes con Covid-19 con compuestos como hidroxicloroquina, ivermectina y azitromicina, según la Comisión Parlamentaria de Investigación del Covid, integrada por senadores.

¿Qué aval tenían los médicos para recomendar su uso?

La Organización Mundial de la Salud aseguró en reiteradas ocasiones que la evidencia actual sobre el uso de ivermectina –por ejemplo– para tratar pacientes con Covid-19 no es concluyente, y que hasta que se disponga de más datos, recomienda que el fármaco solo se utilice en ensayos clínicos.

¿Quién proporcionaba este tratamiento?

En hospitales privados como Prevent se empleó este ‘kit Covid’ de forma experimental pero sin avisar a los pacientes ni a sus familiares, que nunca llegaron a firmar su consentimiento con el ensayo.

¿Qué pretendía el presidente brasileño?

El objetivo, según Jair Bolsonaro, era administrar una serie de fármacos que oficiaran a modo de tratamiento preventivo, lo que llevaría a descartar las repercusiones ‘negativas’ de las medidas de aislamiento social.

¿Qué opinaba el Consejo Federal de Farmacia?

Según el organismo, no había ninguna prueba o evidencia sobre la utilidad de esos medicamentos para curar el Covid, y además, los pacientes quedaban expuestos a los riesgos asociados en el uso de esos fármacos.

SOCIEDAD

es-es

2021-10-16T07:00:00.0000000Z

2021-10-16T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282132114632920

Vocento