Kiosko y Más

Adele lanza ‘Easy on me’, una canción que cierra la herida de su divorcio

N. SERRANO MADRID

Tras un largo y sentimentalmente tumultuoso descanso de seis años, Adele paró el mundo ayer con ‘Easy on me’, el primer single de su cuarto trabajo de estudio, un disco multiproducido (Greg Kurstin, Max Martin, Shellback, Tobias Jesso Jr, Inflo y Ludwig Göransson han sido sus productores) que llevará por título ‘30’ y que verá la luz el próximo día 19 de noviembre.

Lo paró, el mundo, de manera deslumbrante, a piano y voz, con una composición tan emocionante como carente de artificios. La palada que debería enterrar definitivamente aquellas comparaciones que se hacían hace años con su idolatrada Céline Dion.

El videoclip de la tonada, que a última hora de la tarde ya acumulaba treinta millones de visitas, arranca con un graznido de gaviotas y Adele hablando por teléfono en una conversación que termina interrumpida por la falta de cobertura. O de comunicación, si lo hilamos como metáfora de su divorcio, sin duda fuente de inspiración para la letra, en la que Adele pide a alguien que se porte bien con ella (‘go easy on me’) y acepte su decisión de anteponer su felicidad ante todo, incluido el matrimonio: «Cuando ambos estamos tan profundamente atrapados en nuestros caminos / No puedes negar lo mucho que lo he intentado / He cambiado quien era para que los dos fuéramos lo primero / Pero ahora me rindo (...) No hay nada bueno en este río en el que me he estado lavando las manos desde siempre / Y hay esperanza en estas aguas, pero no puedo nadar cuando me estoy ahogando».

Con más de 60 millones de álbumes vendidos a sus espaldas, Adele es una mujer de récord con 156 premios, incluyendo un Oscar, un Globo de Oro, dieciocho Billboards, nueve Brits, cinco AMA, tres VMA y tres Ivor Novello. Es la primera que ha metido tres singles simultáneos en el Top 10 de Billboard, además de dos álbumes y dos singles en el Top 5, y también es la única –junto con Beyoncé– en ganar seis Grammy en una sola noche (en total tiene quince). Este currículum y su halo de fenómeno pop por excelencia del siglo hacen que el disco vaya a nacer en un océano de expectación, pero ella asegura que está «más tranquila» que nunca. «Este disco ha supuesto tres años de trabajo, en los que he aprendido muchas cosas sobre mí. Me he despojado de muchas capas, pero también he descubierto cosas nuevas, inesperadas», declaró.

CULTURA

es-es

2021-10-16T07:00:00.0000000Z

2021-10-16T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282175064305880

Vocento