Kiosko y Más

Llamadas a diario de Iniesta y Juanma Lillo

El fútbol vuelve a mostrar su cara más solidaria frente a las tragedias y se vuelca con La Palma

J. ABIZANDA

La solidaridad que está recibiendo por parte del fútbol canario y de equipos del resto de España supone un estímulo extra para la plantilla del Atlético Paso, que agradece a través de ABC los mensajes que no paran de llegar al club desde que comenzó la erupción del volcán, el pasado 19 de septiembre, hace casi ya un mes. La UD Las Palmas y el CD Tenerife, los equipos más importantes del archipiélago, escenificarán el apoyo regional en el derbi de esta tarde (18.15 horas), un gesto que se une a muchos más. Las fundaciones de Real Madrid, el Barcelona, el Atlético de Madrid y de otros clubes están en permanente contacto para ofrecer su ayuda a la isla. «Hay detalles de entidades que llegan al alma, como el que tuvo el CD Lugo al cedernos toda la taquilla de su partido de Liga. Todo lo que nos llega a nosotros a nivel de club lo trasladamos a los damnificados», aclara Jorge Muñoz, el entrenador.

Durante su etapa en Japón, el técnico trabajó con Andrés Iniesta en el Vissel Kobe y el centrocampista no ha dejado de preocuparse por la situación que se vive en la isla de La Palma desde que el volcán comenzara a escupir lava. «Nos llega al corazón el gesto que está teniendo Andrés desde el inicio de esta crisis. No hay día que no llame para preocuparse por la situación de El Paso, para preguntarnos cómo estamos, cómo van las cosas. Se ha brindado a ayudar en lo que haga falta».

La de Iniesta, sin embargo, no es la única llamada que sube el ánimo en El Paso. Juanma Lillo, que pasó como entrenador por el Vissel y ahora ejerce como segundo de Guardiola en el Manchester City, también se pone en contacto a diario, incluso antes de partidos de máxima importancia para su club, para interesarse por la situación.

La cara más solidaria del fútbol aflora en los peores momentos, en muchos casos de manera prácticamente anónima. «El pasado miércoles, cuando tuvimos que viajar para jugar un duelo de Liga, el presidente del Lanzarote, sabiendo que teníamos que hacer noche tras el partido y consciente de que ahora mismo estamos sin ingresos, nos posibilitó quedarnos en un hotel que tiene que ver con él», destacan desde el Atlético Paso. Una solidaridad que ya recibió también en la visita al Buzanada, cuando el constructor Agustín Marichal asumió la estancia del equipo en otro establecimiento hotelero. Alejado del volcán, el CD Mensajero, el conjunto más representativo del fútbol palmero junto a la SD Tenisca, también se ha volcado en atenciones con sus vecinos. Todos a una, la unión del fútbol ante la lava.

DEPORTES

es-es

2021-10-16T07:00:00.0000000Z

2021-10-16T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282222308946136

Vocento