Kiosko y Más

El kamikaze de la M-50, condenado a ocho años de cárcel por homicidio

∑ El juez impone a Kevin Cui la prohibición de conducir durante los próximos nueve años

C. BARCALA MADRID

El kamikaze de la M-50, Kevin Cui, que acabó con la vida de un joven de 20 años al conducir en dirección contraria, ha sido condenado a ocho años de cárcel por los delitos de homicidio, conducción con manifiesto desprecio por la vida de los demás y conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Además, los magistrados de la Sección 15 de la Audiencia Provincial le imponen durante nueve años la pérdida de vigencia de permiso para conducir y las correspondientes indemnizaciones en concepto de responsabilidad civil a la familia de la víctima, Víctor López.

Los hechos se remontan a la mañana del 15 de septiembre de 2019. Víctor acudía a primera hora a su tercer día de trabajo en una superficie comercial de San Fernando de Henares cuando se cruzó en la M-50 con el ahora condenado. Kevin había recorrido ya varios kilómetros en sentido contrario, borracho y a gran velocidad, y terminó estampando su coche contra el de Víctor.

La sentencia se asienta en los hechos declarados probados por el jurado popular, que consideró a Kevin culpable de un delito de homicidio doloso con atenuante de reparación del daño y no imprudente como pedía la defensa del condenado. El dolo eventual se apreció ya que el conductor tuvo que haberse imaginado que, al subirse a su turismo con unas copas de más e ir en dirección contraria con exceso de velocidad, podría ocasionarle la muerte a alguien y, pese a prever ese posible resultado, mantuvo su acción.

En su última palabra durante el juicio, mostró su arrepentimiento por el «error» que cometió cuando decidió subirse a su coche habiendo consumido alcohol. «Reconozco mi error y los daños que he causado», afirmó. Sobre el accidente, manifestó que no recordaba nada, solo que «tenía sueño» y que quería volver a casa tras una noche con amigos.

Su defensa sostuvo que se trató de una imprudencia al no asumir el riesgo que se podía producir. En declaraciones a Ep, el letrado ha comunicado que recurrirá el fallo.

En lo que respecta al concepto de responsabilidad civil, Kevin tendrá que indemnizar con 100.000 euros al padre y 110.000 a la madre de la víctima. De igual modo deberá indemnizar con 100.00 euros a la pareja de Víctor.

MADRID

es-es

2021-10-16T07:00:00.0000000Z

2021-10-16T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282286733455576

Vocento