Kiosko y Más

ASÍ AVANZA EL CERTIFICADO COVID

Islas Baleares

La Sala Contenciosa-Administrativa del Tribunal Superior de Justicia de Baleares dio ayer el visto bueno al uso del certificado Covid en el interior de bares y restaurantes con aforos superiores a los 50 comensales y en todo el ocio nocturno.

Andalucía

La Junta cursará una nueva solicitud al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) para que avale el certificado Covid en centros sanitarios acotando la medida hasta el 7 de enero. Responde así al auto del TSJA que no ratificó la primera solicitud al no estar acotada en el tiempo.

Castilla y León

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, aseguró que tras la reunión del Consejo de Gobierno del próximo jueves, 9 de diciembre, se tomará, finalmente, una decisión sobre la implantación del pasaporte Covid en la comunidad.

Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dijo que no contempla «ahora mismo» implantar en la región el pasaporte Covid porque tiene «una estrategia que pasa por dotar de herramientas y ayudar y fomentar la responsabilidad individual».

País Vasco

Será obligatorio para acceder al ocio nocturno, a restaurantes con más de 50 comensales y a otros acontecimientos masivos todavía por determinar. Ayer, el lendakari, Iñigo Urkullu, dijo que estaba estudiando extender la obligatoriedad a otros espacios, pero no aclaró cuáles.

Comunidad Valenciana

El pasaporte Covid entrará en vigor el viernes 3. Habrá que presentarlo en locales de ocio y restauración con aforos de más de 50 personas; espacios para actividades recreativas y de azar con comida; eventos y celebraciones de más de más de 500 personas y visitas a hospitales y residencias.

Cataluña

Pasó a ser obligatorio el viernes pasado en el interior de la restauración, gimnasios, centros de deporte y residencias pero, ante el colapso de la aplicación La Meva Salut por las peticiones de descarga, se levantó la obligatoriedad y entrará en vigor a partir de esta madrugada.

Islas Canarias

El Gobierno de las Islas Canarias solicitó el aval del Tribunal Superior de Justicia para poder hacer uso del pasaporte Covid tanto en locales como en espacios públicos. La petición se hizo después de que se hiciera con anterioridad y fuera rechazada por la Justicia.

SOCIEDAD

es-es

2021-12-03T08:00:00.0000000Z

2021-12-03T08:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282054805315554

Vocento