Kiosko y Más

Comedia con músculo

FEDERICO MARÍN BELLÓN

‘LA FAMILIA PERFECTA’

Director: Arantxa Echevarrìa. Intérpretes: Belén Rueda, José Coronado, Carolina Yuste...

Arantxa Echevarría debutó con ‘Carmen y Lola’, en la que ella y Carolina Yuste ganaron un Goya y un sitio en nuestro cine. La actriz no ha dejado de trabajar, mientras que la directora cambia ahora de registro por completo, o eso parece, con una comedia familiar cuajada de buenos intérpretes.

Ocurre demasiado a menudo que películas encuadradas en este género apenas consiguen el ‘gol’ de la risa. Con suerte logran alguno, pero los marcadores son escuálidos. La carcajada es algo muy personal y un bien tan escaso que cada espectador llega a ella a su modo. ‘La familia perfecta’ proporciona al menos un buen número de ocasiones. Marcar o no ya es cosa de suerte, de puntería y hasta del árbitro.

Lucía (Belén Rueda) está casada con un científico (Gonzalo de Castro) y cree llevar una vida envidiable hasta que descubre con espanto otro modelo de familia que, sin embargo...

La película es un choque de trenes entre clases socioculturales opuestas, accidente causado por la piedrecita del amor. De moraleja previsible, contiene detalles brillantes y momentos hilarantes. La guionista Olatz Arroyo, (‘El mejor verano de tu vida’, ‘Supernormal’) bebe de las comedias clásicas y mide muy bien los tiempos y los contrapesos de la estructura. Todo está lejos de la perfección a la que alude el título, pero es un esfuerzo notable dentro de un género dificilísimo. Echevarría, por otro lado, brilla de nuevo en los contrastes. Ambas disparan en tantas direcciones que algún espectador puede sentirse herido, aunque es evidente que no hay malicia en esta película simpática con hambre de taquilla.

ABC DEL OCIO

es-es

2021-12-03T08:00:00.0000000Z

2021-12-03T08:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282209424138210

Vocento