Kiosko y Más

Sonrisas y lagrimones

F. M. B.

‘TENGAMOS LA FIESTA EN PAZ’

Director: Juan Manuel Cotelo. Intérpretes: Carlos Aguillo, Teresa Ferrer, Mamen García.

Tres hermanos castigan a sus padres en un intento desesperado por recobrar la armonía familiar. El cine español sigue estrenando títulos de verano y Navidad, lo que no deja de ser una magnífico síntoma. José Manuel Cotelo tiene el mérito de financiar su película con ayuda de la microfinanciación colectiva. Además, se atreve con un musical y lo estrena justo antes de ‘West Side Story’.

’Tengamos la fiesta en paz’ apela a todos los buenos sentimientos que tenemos por ahí escondidos. Es una cinta para toda la familia, optimista y tan cargada de intenciones positivas que solo un crítico desalmado se pondría a buscar sus defectos. No menos importante es que sus jóvenes intérpretes no están mal elegidos. Luis Mas, concursante de ‘OT’, es responsable de la música y la letra, que afrontan la misión casi siempre imposible de conseguir que el público tolere lo inadmisible: que los personajes se pongan a cantar a la menor oportunidad. Ayuda un poco Teresa Ferrer.

Dicho todo lo anterior, sería una tontería ensañarse con los defectillos propios de cualquier obra cinematográfica. En aras de la armonía familiar y de la celebración de las próximas fiestas, felicitemos a sus responsables por la iniciativa, que ojalá consiga nuevos fondos para la Fundación Infinito +1.

ABC DEL OCIO

es-es

2021-12-03T08:00:00.0000000Z

2021-12-03T08:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282226604007394

Vocento