Kiosko y Más

Un largo fin de semana para echarse a la calle y huir de ‘la mantita y la peli’

►La ciudad se llena, a lo largo de este puente, de actividades para disfrutar en familia a modo de aperitivo navideño

NACHO SERRANO MADRID

El frío arrecia en este puente de diciembre, pero no lo suficiente para quitarles a los madrileños las ganas de hacer planes para toda la familia y sumergirse de lleno en el espíritu navideño. Desde hoy y hasta el próximo miércoles, la ciudad ofrece una agenda de ocio completísima para los que no se vayan de viaje y busquen algo más que el clásico ‘mantita y peli’ en estos días de vacaciones.

Espectáculos

El Espacio Ibercaja Delicias (paseo de las Delicias, 61) estrena hoy mismo el ‘Madrid Circus Festival’, un nuevo espectáculo que cuenta con algunas de las mayores estrellas circenses del mundo para trasladar al público a un circo de 1921. La función, guionizada por el famoso actor Alex O’Dogherty, cuenta con un elenco en el que destacan la cantante Vinila Von Bismark, el mago Lautaro, el acróbata Oleg Tatarynov, el bailarín acrobático Donet Collazo o el Dúo Forza (Lian Álvarez y José Sánchez), finalista de ‘Got Talent España 2019’. Hay funciones a las 12, 16 y 18 horas, según el día, con entradas entre 21 y 30 euros.

Mañana, la sala Galileo acoge el espectáculo ‘Kids Rock Family’ (12 horas, desde 12 euros), un concierto teatralizado en el que se interpretan canciones de los mejores grupos que marcaron un hito en la historia del rock, mientras se proyectan imágenes y vídeos simultáneamente, con un enfoque educativo para que los niños conozcan y disfruten del arte. Elvis Presley, AC/DC, The Beatles, Police, Bruce Springsteen, Queen, Guns ‘N’ Roses o Nirvana son algunos de los ‘invitados’ estelares a esta fiesta de la música.

En el Teatro Fernán Gómez-Centro Cultural de la Villa, el festival ‘Grandes del Gospel’ ofrecerá actuaciones de The Gospel Times (hoy y mañana, 20 h.), Gospel 4Kids mañana y domingo, 17.30 h.), John Lee Sanders & The Gospel Messengers (mañana, 20 h.) y Harlem Gospel Choir (martes y miércoles, 20 h.), con entradas a 30 euros.

A pie de calle un clásico navideño por excelencia, el espectáculo de Cortylandia, que vuelve en el centro comercial El Corte Inglés en su fachada de la calle del Maestro Victoria. Como todos los años, las figuras animadas cantarán canciones y villancicos ante los niños y familias que acudan a sus actuaciones, que se prolongan a lo largo del día con actuaciones cada hora en punto, que duran unos quince minutos.

Centros de ocio

Hoy también se inaugura otro clásico de cada temporada navideña: el Salón

de Ocio Infantil y Juvenil, Juvenalia. Este gran evento lúdico-educativo, dirigido a familias con niños de 0 a 16 años (y a centros educativos), ofrece en su undécima edición una completa programación que incluye actividades temáticas, juegos de teatro musical, malabares, karaoke, coreografía musical, el concurso La Voz BKM The Great Voice o el Circo del Payaso Tallarín, con la actuación de Gaby Aragón. Estará hasta el próximo jueves en los pabellones 7 y 9 del recinto ferial Ifema (avenida del Partenón, 5), en horario de 11 a 20 horas.

El Parque de Atracciones estrena mañana su programación especial de Navidad, con espectáculos, animación de calle y una ambientación espectacular por todos los rincones de sus cinco grandes zonas tematizadas: Maquinismo, Gran Avenida, Naturaleza, Tranquilidad e Infantil.

Mercadillos

Al Mercado de Navidad de la Plaza Mayor se suman otras citas similares a lo largo del puente. Mañana, la plaza del General Vara del Rey celebra una nueva edición de ‘Los Sábados de Rastro’ (entrada gratuita, de 9 a 16 h.), un recorrido de artesanía, piezas vintage, coleccionismo, almoneda y diversas antigüedades, que también ofrece un Circuito Gastro, un Circuito Comercio y un Circuito familiar con una gran variedad de actividades en la glorieta de la Puerta de Toledo.

Este domingo, la avenida del Planetario (esquina a calle de Meneses) acoge el Mercado Municipal de Productores, que contará con 36 puestos de alimentación con un denominador común, la producción artesanal y/o ecológica, además de con actividades complementarias para toda la familia. La entrada es gratuita y el horario es de 10 a 15 horas.

Hoy abre el Beefeater Xmas Market, otro mercadillo de ambiente más nocturno con proyecciones de luces, una exquisita selección de puestecitos artesanos de flores, decoración navideña, zapatillas, ropa, vinilos e incluso música en directo. Puede visitarse en la calle de Fortuny, 53, en horario de 18 a 23 horas.

Exposiciones

‘Madrid Comic Pop Up’, el nuevo salón del cómic, llega mañana al Pabellón 4 de Ifema para reunir en un mismo espacio a grandes y pequeñas compañías del sector del cómic, el manga y la ilustración en general, con presencia de editoriales, tiendas de cómics, institutos culturales y autores invitados. El evento contará con actividades y talleres para todas las edades en paralelo a la exposición (entradas desde 12 euros, de 11 a 20 horas). El Museo de América (avenida de los Reyes Católicos, 6) acoge una fantástica propuesta navideña llamada ‘Nacimiento, Mirada en el Tiempo’, una exposición de belenes con 50 pasajes bíblicos y cerca de 1.100 figuras de barro pintadas de estilo figurativo-expresionista, organizada gracias a la Fundación Amparo y Manuel (AMMA), que ha cedido su colección ‘Nacimiento Amparo Espinosa Rugarcía’ (desde 3 euros, de 9.30 a 15 horas).

MADRID

es-es

2021-12-03T08:00:00.0000000Z

2021-12-03T08:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282445647339490

Vocento