Kiosko y Más

Series para despedir 2021 por todo lo alto

► El año ha sido más flojo de lo normal, pero quedan estrenos de postín

FEDERICO MARÍN BELLÓN MADRID

2021 no ha sido el mejor año para las series. La pandemia o el cambio climático, vaya usted a saber, se han dejado sentir. Muchos han tirado de fondo de armario y apenas hemos visto títulos de primer nivel. Pese a todo, aún tenemos estrenos interesantes, como la segunda temporada de la deliciosa ‘Todas las criaturas grandes y pequeñas’, ya en Filmin y desde Navidad en Movistar+.

‘Partisan’. Ayer llegó a Sundance TV un inquietante thriller, que ganó CanneSeries, ambientado en una idílica granja ecológica donde está claro que las zanahorias no crecen tan felices como parece. Como es natural, Leonard Cohen no tarda en cantar ‘The partisan’.

‘La casa de papel’. Algunos desearán que acabe y a otros les dejará un vacío interior, aunque les quedará la berlinesca secuela. Hoy se resuelve el atraco que puso de moda la ficción española en el mundo.

‘Los policías’. Con ‘Fauda’ en el recuerdo, Filmin estrena el día 7 un drama israelí producido por algunos integrantes de aquel equipo. Un idealista detective no duda en «ampliar sus propios límites morales» (Harry el Sucio no se molestaba en eufemismos) para cazar a un criminal.

‘Nosotros’. También el martes, AMC nos trae esta sensible serie de la BBC en la que Tom Hollander intenta recuperar la unión familiar con unas vacaciones por Europa.

‘And just like that’. Veinte años no son nada y 17, mucho menos, pero las chicas de ‘Sexo en Nueva York’ vuelven diezmadas y ya con los 50 cumplidos. En HBO Max desde el 9.

‘The Ferragnez’. Chiara Ferragni, Fedez y su famosa familia protagonizan la serie de Amazon Prime Video, que estrena los cinco primeros episodios (de ocho) el día 9. Si el lector tampoco está seguro, debe saber que Ferragni es un «icono de la moda» con 25 millones de seguidores en Instagram. Fedez ha ganado decenas de discos de platino y otros 13 millones de ‘followers’. La docuserie sigue la estela de la película ‘La Casa Gucci’ y de otras producciones sobre trapitos caros y sus creadores.

Y aún nos quedan ‘El pueblo’ en Amazon, la nueva ‘Aquellos maravillosos años’ en Disney, el episodio navideño de ‘Fantasmas’ en Movistar, ‘The Great’ en Starzplay y, como alternativa de Nochevieja, podemos cambiar las uvas por patadas con ‘Cobra Kai’ en Netflix.

TELEVISIÓN

es-es

2021-12-03T08:00:00.0000000Z

2021-12-03T08:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282651805769698

Vocento