Kiosko y Más

Detenido un fugitivo que abusó de una menor discapacitada

A. G. C.

La Policía Nacional ha detenido en el municipio madrileño de Colmenar Viejo a un ciudadano brasileño al que le constaba una Orden Internacional de Búsqueda y Detención por un presunto delito de abuso sexual sobre menores, informó ayer la dirección general de la Policía.

Los hechos se produjeron en el año 2014 en Brasil cuando, presuntamente, practicó varios actos de carácter sexual sobre una menor con discapacidad que en esos momentos tenía menos de 14 años. El presunto autor aprovechaba su condición de conductor de la escuela a la que acudía la víctima para cometer estos actos. Actuaba durante los desplazamientos desde su domicilio hasta la escuela debido a que la menor necesitaba ayuda para caminar. Por estos actos las autoridades judiciales solicitan una pena máxima de prisión de 15 años.

Tras tener conocimiento de la existencia de una Orden Internacional de Detención, los agentes iniciaron las primeras gestiones de localización del reclamado que le situaban en la Comunidad de Madrid. En Colmenar Viejo fue localizado tras conocer que trabajaba como cuidador de caballos en diferentes establecimientos hípicos.

En una operación distinta, la Policía Nacional también detuvo a otro fugitivo francés al que le constaba una Orden Europea de Detención y Entrega por delitos de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y pertenencia a organización criminal. Se dio a la fuga durante una operación policial en Marsella y se enfrentaba a una pena de 30 años de prisión.

MADRID

es-es

2022-07-02T07:00:00.0000000Z

2022-07-02T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282398403111234

Vocento