Kiosko y Más

Feijóo exige a Sánchez que aclare el estado real de las cuentas

M. CALLEJA MADRID

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, exigió ayer «transparencia» y explicaciones al Gobierno de Sánchez sobre el estado real de las cuentas públicas en España y pidió que aclarara la subida prevista del sueldo de los funcionarios el año que viene, que supondría, según los datos ofrecidos por el Gobierno, una pérdida de su poder adquisitivo. El líder del PP se preguntó si esa subida está pactada con los sindicatos y dentro del propio Gobierno de coalición. Feijóo ya ha alertado en diferentes ocasiones sobre unas cuentas públicas que, según sostienen en el PP, pueden estar mucho peor de lo que reconoce el Ejecutivo.

Ayer, Feijóo participó en un almuerzo informativo organizado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España, presidida por Jaime Malet, y ante una treintena de grandes empresas. El líder del PP advirtió de que en España «estamos ante una gran crisis económica, pero también social, y lamentablemente también institucional». Según explicó, esa situación crítica «exige grandes liderazgos para afrontar retos». «Y esa es mi propuesta: un liderazgo fuerte para acometer la recuperación, con un Gobierno libre de ataduras radicales y populistas, un liderazgo serio, previsible y riguroso». Feijóo acusó al Gobierno de Sánchez de poner la economía al servicio de la ideología, cuando, según advirtió, debería ser al revés.

Desde la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España, Malet aseguró que Feijóo supone un «punto de esperanza», y subrayó que España necesita políticos con capacidad de gestión y cintura política, que partan de la moderación, que «no mientan a la gente» y que ofrezcan esperanza.

ESPAÑA

es-es

2022-09-29T07:00:00.0000000Z

2022-09-29T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281844352512118

Vocento