Kiosko y Más

Un parón de selecciones indigesto

► El Barça pierde varias semanas a piezas fijas en su once y tendrá un roto en defensa contra el Inter y el Real Madrid

SERGI FONT BARCELONA

Antes de enfrentarse al Elche, hace diez días, Xavi celebraba el parón de Liga que se avecinaba por los compromisos de las selecciones nacionales. «Nos va bien, con los viajes no hemos parado. Es un descanso para el staff, aunque no para los jugadores porque, al final, un noventa por ciento de los futbolistas se marchan con sus selecciones. Creo que esta vez nos quedamos con cuatro o cinco. Después vendrá un mes y medio a tope, ya no habrá descanso y los necesitaremos a todos a tope», explicó con una sonrisa en la previa del duelo ante los ilicitanos. El Barcelona había activado su velocidad de crucero, marchaba segundo y había recuperado las buenas sensaciones. Todo era optimismo y el técnico no podía imaginarse la factura que le ha terminado pasando a su equipo un parón muy accidentado. Tres lesionados de cierta gravedad que no llegarán a tiempo al doble enfrentamiento ante el Inter de Milán, en el que el equipo azulgrana se jugará su clasificación para los octavos de final de la Champions, ni para el clásico del 16 de octubre en una Liga que parece se disputarán Barça y Real Madrid en un mano a mano.

Las lesiones de Jules Koundé y Ronald Araujo, dos futbolistas fijos para Xavi, descosen su defensa. El francés tiene como mínimo para tres semanas. Peor horizonte atisba el uruguayo, que se perderá el Mundial de Catar después de que decidiera pasar por el quirófano para solventar la avulsión (desgarro) del tendón del aductor largo del muslo derecho que sufrió en el inicio del duelo ante Irán. Dos bajas sensibles y que cobran un mayor relieve después de que Héctor Bellerín también sufriera un contratiempo en el entrenamiento del Barcelona del pasado martes. Su lesión en el soleo, que le tendrá entre tres y cuatro semanas de baja, deja a Xavi con un vacío en el lateral diestro para la cita del sábado en Mallorca, ya que Sergi Roberto aún no ha recibido el alta médica de sus molestias.

Araujo, Koundé y Bellerín han sido los futbolistas que más ha utilizado el técnico para cubrir el lateral derecho. Los tres se perderán el doble enfrentamiento ante el Inter y el clásico, por lo que Xavi ya trabaja en encontrar una alternativa, sobre todo ante el Real Madrid, teniendo en cuenta que ese flanco lo ataca Vinicius. Tanta baja en defensa puede suponer una nueva oportunidad para Gerard Piqué, que hasta el momento solo había disputado 135 minutos repartidos en dos encuentros.

Calendario apretado

Frenkie de Jong y Ousmane Dembélé se sumaron también al parte de guerra que deja el parón FIFA, aunque ninguno de los dos futbolistas padece lesión de alcance. Molestias que les convierten en duda para viajar a Mallorca, pero que no les impedirán estar disponibles para el apretado tramo final (doce partidos, ocho de Liga y cuatro de Champions) antes del Mundial.

El que no estará en Mallorca, y es difícil que pueda llegar al clásico, es Memphis Depay El delantero también se lesionó en los isquiotibiales durante el Países Bajos-Bélgica, una dolencia que le puede tener tres semanas de baja.

DEPORTES

es-es

2022-09-29T07:00:00.0000000Z

2022-09-29T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282265259307126

Vocento