Kiosko y Más

Marronazo

No arriendo la ganancia a Elena Sánchez, a quien se le ha encalomado dirigir RTVE

ROSA BELMONTE

Hay varias personas que se llaman Elena Sánchez en el mundo de la comunicación. Es nuestro Jane Doe. Pero la primera a la que conocimos fue la que ahora han puesto al frente de RTVE.

A mí me da igual si copió de la Wikipedia. Recuerden que hubo un concurso público que se convocó para elegir a los consejeros por sus méritos profesionales. De los cien que se presentaron, pasaron el corte veinte. Elena Sánchez quedó en el puesto 59 y el ‘comité de expertos’ que valoraba (vaya usted a saber qué sabios) dictaminó que en su escrito había copiado de la Wikipedia. Bueno, Houellebecq también para alguna de sus novelas. Para eso está la Wikipedia.

No sabíamos quién era Pérez Tornero. Sabíamos quién era Rosa María Mateo y sabemos quién es Elena Sánchez porque la hemos visto madurar. Demonios, que tiene 64 años. Ahora me acuesto pronto, pero en los 80 no lo hacía y me tragaba todos los días ‘Teledeporte’, cuando era un programa a las tantas y no un canal. Y allí estaba Elena Sánchez. O Vicente Vallés. O Frederic Porta. O María Escario. Cada uno solo al frente del espacio, que se sucedían. Lo alto que han llegado Vallés y Sánchez. El primero como fascista número uno para Pablo Iglesias. La segunda como la opción del Gobierno para RTVE. No le arriendo la ganancia.

Evan Peters es un actor superlativo al que Ryan Murphy pone casi siempre a hacer de malo. Ahora en una miniserie asombrosa, aunque conociéramos la historia del carnicero de Milwaukee. Se trata de ‘Dahmer’ (Netflix).

La ficción a veces causa daño. Hugh Laurie se vio afectado en la cadera después de hacer de cojo en ‘House’. Evan Peters tuvo que ir dos años a terapia después de interpretar a Kai Anderson en ‘American Horror Story. Cult’ (era un manipulador de personas que utilizaba el miedo y quería gobernar el mundo, para lo que reclutaba un ejército de payasos). Era malísimo. Ahora que ha interpretado a Dahmer no sé si se habrá ingresado por urgencias.

No sé, yo me veo más yendo a terapia si tuviera que estar al mando de RTVE que si tuviera que interpretar a Falconetti, la madre de ‘Carrie’, Anglés o Íñigo Onieva.

TELEVISIÓN

es-es

2022-09-29T07:00:00.0000000Z

2022-09-29T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282690461069430

Vocento