Kiosko y Más

Las rencillas por una herencia, móvil del doble asesinato del cortijo de Granada

▶ El autor, que luego se suicidó, era hermano menor de víctima y actuó a sanfre fría

S. E. GRANADA

La investigación de las tres muertes por arma de fuego descubiertas el sábado en Los Aros de la Sierra de Orce (Granada) –un matrimonio desaparecido el pasado 30 de noviembre y el hermano menor del varón de la pareja– apuntan a que este último mató a sus familiares con una escopeta de caza y luego se quitó la vida con la misma arma, a 500 metros de donde perpetró el doble crimen. A esta conclusión se llega porque todos los tiros fueron hechos con la misma escopeta, que estaba junto al cuerpo sin vida del sospechoso, según informa el periódico ‘Ideal’, del grupo Vocento.

Este individuo ejerció de taxista en Granada hasta hace unos años, cuando vendió su licencia y con el dinero obtenido decidió comenzar una nueva vida en las Canarias. En ese tiempo también recibió parte de la herencia de sus padres, al igual que su hermano. En el paquete heredado hace diez años iba la finca Los Aros, propiedad de los padres de la familia Burgos Varela. Un legado que ahondó las desavenencias que ya venían de lejos del hermano pequeño con el asesinado. El tiempo no cicatrizó esas heridas, sino que las mantuvo abiertas.

El supuesto homicida regresó de las Canarias pero no fue a Granada, sino que se instaló en Torrox (Málaga) junto a una pareja de la que se separó hace poco tiempo. Un vecino de Orce, según una fuente municipal consultada en esta localidad, asegura que vio un vehículo por el camino que sube al cortijo Los Aros hacía pocos días. El coche era el del presunto homicida que lo tenía escondido cerca de la vivienda. Se había instalado de okupa en la finca, a la que el matrimonio asesinado solía subir cada dos semanas.

Forzó la puerta

El presunto homicida debió de forzar la puerta de la finca para entrar. Días después, cuando vio al hermano que subía con el coche, lo esperó con la escopeta cargada. Solo aguardó a que él se bajara del coche y se dirigiera a la cancela para abrirla, después le descerrajó dos disparos, uno en la cabeza y otro en el abdomen. Ella no tuvo tiempo ni de bajar del coche, un proyectil en el pecho acabó con su vida. El supuesto autor de los disparos se suicidó después con la misma arma.

¿Cuál fue el motivo del asesinato? Las diferencias entre ambos venían de mucho antes de la herencia familiar, los bienes que sus padres les dejaron hace diez años ahondaron la herida pero a todo ello se le suma la vida inestable que llevaba el supuesto homicida, que en alguna ocasión se vio sentado en un banquillo ante un juez acusado de algún episodio de violencia de género, según han informado fuentes del ámbito judicial.

ESPAÑA

es-es

2022-12-05T08:00:00.0000000Z

2022-12-05T08:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281891597303705

Vocento