Kiosko y Más

El convenio de divorcio de José Ortega Cano y Ana María Aldón

▶ Tendrán la custodia compartida, la patria protestad será conjunta, y el diestro pagará mil euros al mes

A. E.

El matrimonio entre José Ortega Cano y Ana María Aldón ya es cosa del pasado. Tras unos meses en los que se vertieron reproches públicos e, incluso, protagonizaron varios cruces de acusaciones –con otros miembros de la familia incluidos–, el diestro y la diseñadora decidieron poner punto y final a su relación. Así mismo, ambos han estado inmersos en llegar a una acuerdo en cuanto a la custodia de su hijo. Convenio de divorcio del que han trascendido sus detalles.

‘Sábado Deluxe’, que tuvo acceso al escrito, analizó el pacto al que han llegado la sanluqueña y Ortega Cano y que tendrán que ratificar ante un juez. Ambos han aclarado que no quieren nada el uno del otro y que su principal objetivo es el bienestar del hijo que tienen en común. La letrada Montse Suárez fue la encargada de explicar los puntos de este convenio del que tanto se ha hablado durante las últimas semanas. La custodia de José María – el menor– será compartida y lo harán por semanas. Aunque durante el periodo estival será por quincenas. También es importante destacar la patria protestad será conjunta. Para ello, la condición que interpuso a Aldón y que ha tenido que cumplir es tener una residencia próxima al colegio de su hijo. «Su nueva casa está a 20 kilómetros, por lo que ha cumplido», dijeron desde plató.

Pese a que en las custodias compartidas los progenitores no tienen que pasar una pensión de alimentos, el diestro «va a pagar mil euros dentro de los cinco primeros días de cada mes para su hijo». También recalcaron que «todos los gastos extraordinarios serán a la mitad». Ortega Cano no quiere que su hijo tenga ninguna dificultad, motivo por el que «tiene el deseo de pagar gastos de colegio y universidad incluso después de fallecer, igual que tiene puesto con sus hijos mayores Gloria Camila y José Fernando ».

Tras esclarecer los puntos que comprende el convenio de divorcio, quisieron dejar claro que «Ana María ha renunciado a la pensión compensatoria e indemnización que le corresponde por los periodos que ha dejado de trabajar para encargarse de su hijo y las cargas familiares, a pesar de que por ley le correspondería». También aseguraron que la televisiva ha pedido una hipoteca para hacer frente al pago de su nuevo inmueble y que lo pagará sola, «sin la ayuda de Ortega Cano». Un acuerdo al que han llegado sin mayores problemas y en los mejores términos posibles por el bien del menor y que tendrán que ratificar en el Juzgado pade Alcobendas.

GENTE

es-es

2022-12-05T08:00:00.0000000Z

2022-12-05T08:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282673281351577

Vocento