Kiosko y Más

La Maestranza presenta el cartel de Norman Foster

JESÚS BAYORT SEVILLA

La Real Maestranza de Caballería de Sevilla descubrió ayer la obra encargada al prestigioso arquitecto británico Sir Norman Foster, cuyo diseño ilustrará los carteles de la temporada taurina de Sevilla 2023. El artista, que no pudo acudir al acto de presentación por encontrarse de viaje por Asia, ha querido recrear el ruedo de la Plaza de Toros de Sevilla, adornado «con los colores de la capa del torero», según explicó en una nota que leyeron los responsables de la corporación nobiliaria. El arquitecto ha cedido la obra a cambio de que la Maestranza haga una donación a su fundación.

Al acto de presentación acudieron el teniente de Hermano Mayor de la Real Maestranza de Caballería, Santiago León Domecq; el fiscal de la corporación nobiliaria, Marcelo Maestre; el empresario del coso, Ramón Valencia; y el delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez. Santiago León explicó que el arquitecto quedó «enamorado» del coso maestrante durante una visita privada que realizó hace unos meses, donde especialmente le sorprendió la colección de carteles taurinos que durante los últimos treinta años han diseñado los artistas más prestigiosos del panorama mundial.

En aquella visita se comprometió a anunciar la temporada 2023 de Sevilla, donde la Real Maestranza sólo exige que se incluya «Toros en Sevilla» y el año de celebración. «Es la manera de conseguir que los artistas se expresen libremente, consiguiendo que ya sea un atractivo para ellos» , señaló Pepe Cobo.

CULTURA

es-es

2023-02-01T08:00:00.0000000Z

2023-02-01T08:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282192245128754

Vocento