Kiosko y Más

Robles: «Apoyaremos a Ucrania hasta que gane la guerra»

S. TUBIO SEVILLA

La ministra de Defensa, Margarita Robles, señaló ayer en Sevilla que España seguirá apoyando con medios a Ucrania «hasta que gane la guerra», que es la postura «de los que sí defienden la paz» . Robles presidió el acto de entrega de la décima edición del Premio Sabino Fernández Campo, que organizan ABC y BBVA con el patrocinio de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Este año, los reconocimientos recayeron en el conjunto de las Fuerzas Armadas por el despliegue militar en el Este de Europa y en el buque escuela Juan Sebastián de Elcano.

Durante su intervención, la ministra se refirió a la advertencia de Putin sobre el envío a Bielorrusia de armamento nuclear táctico para usarlo en la guerra de Ucrania. Calificó las palabras del presidente de Rusia de «amenaza » y destacó que hay que prestarle atención «desde la prudencia. Ya ha demostrado lo que es capaz de hacer. Es una amenaza más que pone de relieve clarísimamente que Putin no tiene ningún interés en trabajar por la paz».

Robles señaló en varias ocasiones a Vladimir Putin como «el único responsable de esta terrible guerra». El posible uso de armas nucleares «es un paso más que hay que valorar» , agregó la ministra, quien insistió en que «hay que ser muy prudentes y precavidos, pero en todo caso sabiendo a quién tenemos en frente».

Robles tuvo palabras de elogio para los ucranianos «porque no sólo están defendiendo a su pueblo, sino también nuestros sistema de valores».

ESPAÑA

es-es

2023-03-28T07:00:00.0000000Z

2023-03-28T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281891597530289

Vocento