Kiosko y Más

Investigan la violación de tres menores a una joven de 16 años

ABC ALICANTE

Nueva denuncia por agresión sexual en la provincia de Alicante. La Policía Nacional investiga la presunta violación grupal de tres menores a una joven de 16 años, ocurrida el pasado viernes en un parque ubicado en la localidad de Petrer.

Los investigadores policiales han confirmado que se están averiguando las circunstancias y que no habrá más información sobre el caso hasta que terminen las pesquisas necesarias. Según confirmaron fuentes policiales a Europa Press, los agentes ya cuentan con indicios para determinar quiénes son los presuntos implicados y creen que todos ellos son menores, aunque la investigación continúa abierta para contrastar todas las pruebas que han obtenido y poder proceder a su identificación.

El diario ‘Información’ avanzó que la menor padeció la supuesta agresión sexual en grupo el pasado viernes sobre las 21.30 horas de la noche en las inmediaciones de un parque de Petrer. Según su relato, intentaba ponerse en contacto con sus amigas vía teléfono cuando fue asaltada por la espalda.

Múltiples heridas

Los presuntos agresores se abalanzaron sobre ella y la llevaron arrastrándola quince metros a la zona de la Rambla de Puça. Después de escapar, solicitó ayuda en una zona de comercios, mientras quienes le atacaron la seguían, con un visible cuadro de ansiedad, por el que requirió de traslado inmediato al Hospital General de Elda.

En este centro sanitario, estuvo ingresada toda la noche y fue sometida a una examen forense que concluyó que presentaba múltiples lesiones en piernas, antebrazos y tórax.

«La Policía Nacional está en plena investigación y los trabajos de investigación sin duda van adelante. La víctima es menor de edad, por tanto, tenemos que preservar su identidad y los términos de la investigación están bajo secreto», dijo por su parte la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé.

El Ayuntamiento de Petrer ha ofrecido ayuda psicológica tanto a la víctima como a su familia y convocó en la tarde de ayer una concentración de apoyo a la joven en el parque del Campet, en repulsa por los abusos sexuales que sufrió.

SOCIEDAD

es-es

2023-03-28T07:00:00.0000000Z

2023-03-28T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282140705633457

Vocento