Kiosko y Más

La mujer armada en un partido de niños de 6 años: «¡Os voy a matar!»

▶ La arrestada, que portaba dos revólveres cargados, carece de la pertinente licencia

CARLOTA BARCALA MADRID

Nadie la conocía entre los asistentes a un partido de fútbol que se celebraba en el campo Óscar Molina de Alcobendas, pero pronto captó la atención de la mayoría por su indumentaria y su «extraña» forma de comportarse. Iba disfrazada, queriendo ocultar su verdadera identidad bajo una gorra, peluca, gafas de sol, una mascarilla y varias capas de ropa. Además de la vestimenta, sus «gestos raros» la delataron en los pocos minutos que deambuló entre las gradas, hasta que fue reducida por portar dos armas de fuego y amenazar con matar a los presentes.

Eran las 19 horas del viernes y el miedo recorrió las instalaciones del Óscar Molina, donde niños de entre 6 y 7 años, en la categoría prebenjamines, se disputaban la pelota, ajenos todavía a lo que iba a pasar. El encuentro quedó interrumpido solo quince minutos después, justo en el momento en que la mujer a la que muchos miraban exhibió un revólver.

Uno de los padres que estaba en la grada se abalanzó rápido sobre ella, al tiempo que una madre pidió entre gritos ayuda a su marido, policía nacional, que se encontraba al otro lado del terreno viendo a su hijo, adelantó Antena 3. «¡Os voy a matar a todos! ¡Os voy a matar a todos!», fue lo único que alcanzó a decir la ahora detenida, antes de ser reducida gracias a la actuación de dos agentes fuera de servicio y a la de otros progenitores, cuentan testigos de lo ocurrido a este diario.

Bengalas y espray

«Llamad al 091, que venga ya la Policía», gritaron los padres, mientras los cuatro ya mencionados la retenían contra las vallas que separan las gradas del campo de fútbol. Cuando procedieron a cachearla, tuvo lugar la segunda sorpresa: bajo la primera capa de ropa, la mujer ocultaba bengalas y un espray pimienta, además de un segundo revólver completamente cargado. «¡Tiene otra, que tiene otra!», vociferaron atemorizados antes de conseguir arrebatársela, pese a los intentos de la mujer –francesa, de 62 años y sin licencia de armas, han confirmado fuentes policiales– de zafarse.

«Entró haciendo gestos extraños, echándose las manos a los bolsillos. Gracias a Dios que dos padres son policías y junto a otros padres la redujeron antes de llamar a la Policía», dice a este diario Miguel Ángel Marín, director de la Unión Deportiva San Sebastián de Los Reyes, uno de los equipos que disputaba el partido. «Allí había 14 niños, más diez o doce en las bandas sentados, y ninguna seguridad. A eso hay que sumar a los 20 o 30 padres en las gradas», continúa el representante del club, que califica de «muy grave» el incidente, como no podía ser de otra forma.

Que no hiciera daño a los menores era el principal objetivo. «A los niños se los llevó el entrenador al vestuario. No entendían el porqué; afortunadamente solo estaban fastidiados por no poder seguir juntado. Dentro les contaba cosas agradables para distraerlos y que no fueran conscientes», continúa Marín que, tras los momentos vividos, sólo confía en que esto no suponga que «los niños, una vez vuelvan a jugar, lo hagan con miedo».

Una vez detenida, la mujer fue trasladada al hospital Infanta Sofía, donde se encuentra ingresada en la unidad de Psiquiatría. Hace cinco años, según ha podido saber ABC, su marido fue asesinado durante un tiroteo por un presunto ajuste de cuentas en Málaga. La Policía Nacional investiga qué desencadenó el suceso, aunque todo apunta a que tendría sus facultades mentales mermadas. Al cierre de esta edición, se había negado a declarar.

El marido de la atacante fue asesinado durante un tiroteo por un presunto ajuste de cuentas hace cinco años en Málaga

MADRID

es-es

2023-03-28T07:00:00.0000000Z

2023-03-28T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282389813736625

Vocento