Kiosko y Más

El Príncipe Harry aparece, por sorpresa, en el juicio contra el tabloide británico ‘Daily Mail’

▶ No es la primera vez que el Duque de Sussex se enfrenta al medio. Lo hizo en apoyo a su mujer Meghan Markle

L. G. C. MADRID

El Príncipe Harry se presentaba por sorpresa en la capital británica para acudir al juicio contra el tabloide ‘The Daily Mail’. No se esperaba la asistencia del duque pero el hijo del Rey Carlos III ha querido estar presente y apoyar l a demanda colectiva contra el medio.

Los Duques de Sussex iniciaron una batalla contra la prensa hace casi tres años y hasta el momento los resultados siempre han sido a su favor. Harry llegaba tranquilo y sonriente. Por delante le quedan cuatro días de vista en l os que se escuchará a ambas partes y se determinará si l a demanda si gue adelante o se archiva.

No es la primera vez que Harry se enfrenta al grupo. En otras ocasiones lo había hecho de manera personal o apoyando a su mujer, Meghan Markle, pero nunca lo había demandado por cuestiones relacionadas con interferencia de comunicaciones o acceso a informes privados.

En la demanda conjunta, el duque es uno más del selecto grupo de demandantes elegidos por el juez Matthew Nicklin para probar si el ‘Daily Mail’ ha cometido un delito. Elton John y su marido, David Furnish, las actrices Elizabeth Hurley y Sadie Frost Law, el exdiputado liberal Simon Hughes y la baronesa Lawrence, que perdió a su hijo en un asesinato racista, acompañan a Harry en esta gran causa civil, respaldados por los mejores bufetes de abogados, que algunos de ellos incluso comparten.

El grupo de demandantes ha considerado que los actos ilegales incluyeron la contratación de investigadores privados para colocar en secreto dispositivos de escucha dentro de automóviles y casas y la grabación de conversaciones telefónicas privadas. Ante estas acusaciones el editor respondió en su día que eran «difamaciones absurdas».

GENTE

es-es

2023-03-28T07:00:00.0000000Z

2023-03-28T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282565907395761

Vocento