Kiosko y Más

Felipe VI asiste desde la barrera a la Corrida de la Prensa en Las Ventas

▶ En el callejón, José Luis MartínezAlmeida presentó a su novia, Teresa Urquijo

ANGIE CALERO MADRID

Cuando Don Felipe entró en Las Ventas parecía que la plaza de toros más grande de España se fuera a caer. Un intenso aplauso resonó en el centro de los 60 metros de diámetro que mide el ruedo. La ovación de gala, con el público en pie, duró varios minutos.

El Rey saludó a todos los asistentes, preparados con sus bebidas, paquetes de pipas y cucuruchos de almendras «El Cordobés» para disfrutar de la jornada de toros. A simple vista daba la sensación de que había lleno absoluto y que se habían vendido las 23.624 entradas disponibles en taquilla.

Se escucharon vivas a España y al Rey en una tarde en la que Felipe VI asistió desde la barrera a la tradicional Corrida de la Prensa, un festejo con el que la Feria conmemora la fundación de la Asociación de la Prensa de Madrid.

Acompañado por el presidente de la APM, Juan Caño, y el torero Paco Ojeda, quien ejerció como asesor del Rey, Don Felipe se acomodó para ser testigo de un festejo que puso fin a la Feria de San Isidro 2023.

Paco Ureña y Emilio de Justo brindaron su primer toro al Rey. La expectación, con los astados de Victorino Martín, estaba asegurada. Tanto fue así que la corrida estuvo marcada por las amargas cogidas de Paco Ureña que Don Felipe vivió con la misma tensión que se adueñó del público de Las Ventas.

En el callejón del tendido 9, José Luis Martínez-Almeida se dejaba ver junto a Teresa Urquijo y Moreno. Madrileña de 26 años, desde el entorno del alcalde de Madrid afirman que está muy ilusionado con esta joven.

En el callejón se encontraban también Fermín Bohórquez con Miguel Báez Spínola ‘El Litri’, Carmen Calvo, Julián López ‘El Juli’ con su apoderado Luisma Lozano y el jefe de comunicación de Isabel Díaz Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez.

En el tendido estaban Rocío Monasterio, Pedro y Beatriz Trapote, Pío García Escudero y el presentador Ramón García, entre otros.

Para los asiduos a la plaza y seguidores de los toros, siempre es una alegría la asistencia de Don Felipe, quien en la mayoría de ediciones de la Feria de San Isidro preside la corrida de Beneficencia desde el palco. Este año, sin embargo, el Rey decidió asistir a la Corrida de la Prensa. La última vez que siguió este festejo de los periodistas fue en 2018. Diez años antes, en 2008, lo hizo junto a Doña Letizia, cuando todavía eran Príncipes de Asturias. Un año después, ella decidió seguir el ejemplo de la Reina Sofía y no volvió a pisar una plaza de toros.

Un siglo de la Oreja de Oro

En esta edición de la Corrida de la Prensa, la Asociación de la Prensa de Madrid celebró el centenario de la entrega de la Oreja de Oro, un trofeo que reconoció al mejor torero de la tarde. Fue otorgado por votación popular, recuperando así el sistema de concesión al que se recurrió en su primera entrega hace un siglo (el 13 de julio de 1923) en la plaza que había entonces en la madrileña Puerta de Alcalá.

Nada más finalizar el festejo, los aficionados se acercaron a una de las 26 urnas que se ubicaron en todas las bocanadas de los tendidos bajos y altos, además de las galerías de gradas y andanadas. Cada uno votó por su candidato con la hoja con los datos de los toros que se habían lidiado, que se les entregó por la tarde, nada más entrar en la plaza. En el reverso, incluía la papeleta de votación, donde marcaron la casilla del que les pareció el mejor torero de la jornada. Tras el escrutinio, que se realizará ante notario, se dará a conocer el ganador en los próximos días. La entrega del trofeo será el próximo otoño.

TOROS

es-es

2023-06-05T07:00:00.0000000Z

2023-06-05T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282183655442261

Vocento