Kiosko y Más

Benzema cierra 14 años de éxitos en el Real Madrid

Se marcha tras cosechar 25 títulos, un Balón de Oro y cinco Champions League

RUBÉN CAÑIARES MADRID

9 de julio de 2009. 25.000 personas acuden al Santiago Bernabéu para vivir en directo l a puesta de l argo de Benzema como jugador del Real Madrid. Acompañado de Florentino Pérez y de Alfredo di Stéfano, un imberbe y sonriente Karim se pone por primera vez la camiseta del club blanco. Sin número. Entonces, el 9 ya lo había elegido Cristiano, presentado días antes: «Gracias y hola. Perdón por no hablar bien español. Gracias por estar aquí. Estoy feliz por poder jugar en el mejor club del mundo. 1, 2, 3 ¡Hala Madrid!».

Sus primeras palabras en castellano no mostraron timidez alguna ni ese carácter introvertido que con el paso de las temporadas rodeó su paso por el Real Madrid. Benzema siempre quiso hablar sobre el campo, y a eso se ha dedicado durante las catorce temporadas que ha vestido de blanco, Ayer jugó su último partido con la camiseta blanca, ante 60.000 aficionados que quisieron agradecerles tantos momentos de felicidad.

354 goles

Benzema recibió el primer gesto de cariño cuando su nombre sonó por megafonía. Ovación para Karim, y también palmas para el primer balón que pasó por sus pies. No tocó muchos en la primera mitad, pero sus compañeros no dejaron de buscarle. Incluso cuando no era la opción más acertada. Solo un disparo, en el 44, desde la frontal del área, que rechazó el cuerpo de Herrera. De ahí al vestuario con el gol en la cabeza. Él y sus compañeros. Y llegó.

El último tanto de Karim como jugador del Real Madrid quedará fechado a las 20.07 horas del domingo 4 de junio de 2023, tuvo una distancia de once metros, y un golpeo raso y al centro de la portería. Penalti que supuso el tanto 354 como la camiseta blanca. Brazos arriba, abrazo de todos sus compañeros y aplausos de agradecimiento de Karim hacia la afición, entregada al francés.

Justo después, Ancelotti no lo dudó. Era el momento de sacarlo del campo para su brindis final. Ni dio tiempo ni a sacar de centro. Benzema se quitó el brazalete de capitán y se lo entregó a Nacho, que junto al resto de sus compañeros se hicieron unos cuantos callos en las manos, mientras le homenajeaban en su adiós. Entró por él Modric, compañero de i nfinidad de batallas, muchas de ellas acabadas con suma felicidad, y tras abrazarse con el croata lo hizo también con Ancelotti. Sentido cuerpo a cuerpo entre entrenador y capitán. Ambos se han dado mucho mutuamente: «Ha sido una sorpresa para todos, pero tenemos que entenderle. Se ha ganado decidir su futuro. Lo que ha hecho se quedará para siempre en la historia del Real Madrid».

Benzema se va como el segundo máximo anotador de la historia del Real Madrid (354 goles), solo por detrás de Cristiano Ronaldo (451), como el quinto jugador que más veces ha vestido la camiseta blanca (648 partidos), y siendo el futbolista con más títulos de la historia del club blanco, empatado con Marcelo (25). Karim ha ganado 5 Copas de Europa, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 3 Copas del Rey y 4 Supercopas de España: «El fútbol ha crecido tanto gracias a jugadores como Karim. Hemos disfrutado de su magia y de su talento. Ha marcado muchos goles, pero ha sido un hombre generoso y siempre con la idea de ayudar a los compañeros», aseguró Butragueño, el director de Relaciones Institucionales.

Manteo

De los otros tres jugadores que ayer decían adiós, solo Asensio pudo hacerlo de corto sobre el césped. El balear disputó 30 minutos, y aunque en su salida al campo escuchó algún tímido pitido, en su primer balón recibió, ya sí, la ovación unánime del Bernabéu. Reconocimiento que fue a más al ser sustituido. Detalle de clase de Ancelotti que, a pesar de haber salido desde el banquillo, lo mandó de vuelta al mismo en el 91. Uno a uno se abrazó con sus compañeros y se marchó llevándose la mano al escudo. Gestión brillante de Carletto.

Acabado el partido, l l egaron l os manteos a Benzema y Asensio, con Ibrahim, el hijo mayor del galo, como uno más de la plantilla. Ojos brillosos en Karim, emocionado. También, hubo vuelo al cielo para Hazard y Mariano, pero su epílogo en el Madrid pasó casi de soslayo. Nada nuevo. Y un último aliento de la grada para Ceballos y Nacho, en su afán por verlos de nuevo la próxima temporada. Veremos si es así.

Carlo Ancelotti Entrenador Real Madrid

«Ha sido una sorpresa para todos, pero tenemos que entenderle. Se ha ganado el derecho a decidir»

Emilio Butragueño Dtor. Relaciones Institucionales

«El fútbol ha crecido tanto gracias a jugadores como Karim. Hemos disfrutado de su magia y de su talento»

ABC 2

es-es

2023-06-05T07:00:00.0000000Z

2023-06-05T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282209425246037

Vocento