Kiosko y Más

ALIMENTAR A LOS REFUGIADOS

Los vínculos entre guerra y hambre son cada vez más estrechos. El hambre ha vuelto a crecer por primera vez en las últimas décadas al mismo tiempo que el número de refugiados y de desplazados en el mundo se ha disparado hasta los 66 millones de personas. Nos encontramos ante un nuevo reto al que nuestros equipos se enfrentan cada día en los países en los que trabajamos.

RELACIÓN ENTRE DESPLAZAMIENTO Y HAMBRE

Una de las formas de hambre que traen las guerras está relacionada con los desplazamientos masivos de personas que huyen de la violencia. Junto a su hogar, abandonan sus medios de vida pasando a depender completamente de la solidaridad local de las poblaciones de acogida o, quienes pueden llegar a un campo de refugiados y ganar el estatus de refugiado, de la ayuda internacional. Aunque a menudo, los llamamientos internacionales para responder a sus necesidades no se cubren. El desequilibrio en la dieta y las barreras sociales están entre los principales obstáculos para preservar un buen estado nutricional entre refugiados y desplazados. El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas reconoce los vínculos entre guerra y hambre

Olivier Longué

Director General de Acción contra el Hambre

“NUESTRA EXPERIENCIA EN MÁS DE 45 PAÍSES NOS HA DADO EVIDENCIAS SOBRADAS DE LA RELACIÓN BIDIRECCIONAL ENTRE GUERRA Y HAMBRE. LA INSEGURIDAD ALIMENTARIA Y LA COMPETENCIA POR LOS RECURSOS NATURALES O LOS ALIMENTOS ESTÁ EN EL ORIGEN DE UNA GRAN PARTE DE LOS 46 CONFLICTOS ACTIVOS HOY EN EL MUNDO.

EDITORIAL SUMARIO

es-es

2018-09-01T07:00:00.0000000Z

2018-09-01T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281582356531848

ABC