Kiosko y Más

POR LA ACCIÓN. CONTRA EL HAMBRE.

LA HISTORIA SE REPITE: ES LA TERCERA SEQUÍA EN LOS ÚLTIMOS 6 AÑOS

En octubre de 2017 alertamos sobre la dramática situación y la crisis alimentaria por la falta de lluvia de aquel año. Ahora se han agotado las reservas de alimentos y Senegal, junto con el resto de países de Sahel está sufriendo una de las peores crisis alimentarias de los últimos años. En plena “estación hambre”, el ganado está muriendo por falta de pasto en comunidades donde éste es su principal medio de vida. Los precios de los alimentos suben ante esta escasez de productos y las familias tienen serias dificultades para conseguir subsistencias. Los niños y niñas menores de 5 años son las principales víctimas. Uno de cada cinco niños padece desnutrición aguda. Como consecuencia, la población se ve afectada por el hambre y las enfermedades.

CAMPAÑA DE ASISTENCIA ALIMENTARIA Desde junio hemos puesto en marcha una campaña dirigida a 2150 hogares identificados como vulnerables, para impedir el aumento de las tasas de desnutrición aguda. Estas son algunas de las actividades que llevamos a cabo con tu ayuda:

• FORMACIÓN A LAS MADRES.

A través del MUAC, la cinta de colores que indica el estado nutricional de sus hijos e hijas, se evalúa el estado nutricional de sus pequeños. Los casos de desnutrición serán remitidos a los centros de salud dependiendo de la gravedad de los casos.

• ENTREGA DE HARINA ENRIQUECIDA

hecha a base de cereales locales y complementos nutricionales. La entregamos a familias con hijos menores de 5 años o con mujeres embarazas y lactantes. Así evitamos el máximo número de casos de desnutrición.

• SENSIBILIZACIÓN

en las comunidades. Tratamos temas de alimentación y nutrición y lactancia. La población puede así modificar su comportamiento y mejorar sus prácticas de alimentación e higiene.

EDITORIAL SUMARIO

es-es

2018-09-01T07:00:00.0000000Z

2018-09-01T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281638191106696

ABC