Kiosko y Más

La Escuela Agraria de Vícar constata la gran demanda de técnicos titulados de FP

Dos ciclos de grado medio gratuitos y uno superior

Este año, la Escuela Agraria Vícar aumenta las plazas ofertadas de Formación Profesional. El motivo fundamental, es atender la demanda que año tras año sigue aumentando en el centro y evitar que los alumnos/as se queden sin plaza, como venía sucediendo en años anteriores. Por otro lado, el sector agrícola no para de crecer y hay una continua demanda de técnicos agrícolas especializados.

En este curso recién finalizado, Escuela Agraria Vícar

ha contado con más de 300 alumnos/as matriculados en los diferentes ciclos de formación profesional. Ha sido un año de cambios muy importantes donde, como comenta el director del centro, Francisco Valverde destaca, el traslado a la nueva sede, lo que ha supuesto un salto cualitativo en la calidad de la enseñanza para su alumnado.

Las nuevas instalaciones con más de 13.000 m2 de invernaderos con diferentes cultivos, vivero, huerto ecológico, jardines exteriores, olivar, laboratorio, taller agrario, aula audiovisual… hacen de Escuela Agraria Vícar el centro de referencia de la formación profesional agraria en Andalucía.

La experiencia ha sido fabulosa, a pesar de la pandemia y gracias a esta nueva sede todos los alumnos/as han podido asistir a clase todos los días. La incidencia del Covid19 en el centro ha sido muy baja gracias en gran medida a la distribución de las diferentes instalaciones del Centro, por supuesto al equipo docente y a los alumnos/as que han tenido un comportamiento ejemplar.

La oferta de Escuela Agraria se compone de dos ciclos formativos de grado medio,

Técnico en Jardinería y Floristería y Técnico en Producción Agropecuaria y un ciclo de grado superior, el de Técnico superior agrícola (Paisajismo y medio rural).

Los ciclos formativos de grado medio son gratuitos al ser concertados por la Consejería de Educación. El de Técnico Superior se imparte en Escuela Agraria Vícar en las modalidades presencial (un grupo en Formación Profesional Dual) y semipresencial. La modalidad semipresencial va dirigida a trabajadores que quieren conciliar sus estudios con la vida familiar y profesional.

FORMACIÓN

es-es

2021-07-01T07:00:00.0000000Z

2021-07-01T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281642488158011

La Voz de Almeria