Kiosko y Más

Perseverance RZ, el calabacín que le puede a Nueva Delhi

Rijk Zwaan Es la primera variedad de esta cucurbitácea de la línea ‘Delhi Defense’

Rijk Zwaan ha incorporado a su catálogo un calabacín con resistencia a New Delhi (TOLCNDV), que se enmarca dentro de la línea de mejora varietal Delhi Defense desarrollada por esta empresa obtentora.

El proceso de desarrollo de Perseverance RZ ha puesto en evidencia su notable comportamiento frente al virus en condiciones adversas. Los ensayos realizados han demostrado que esta nueva variedad ofrece plantas capaces de mantenerse al margen de los efectos del virus. como se ha dicho, los ensayos presentados por Rijk Zwaan se llevaron a cabo en cultivos sin tratamientos fitosanitarios que pudieran protegerlos y manteniendo abiertas el las puertas y ventanas de aireación del invernadero para someter a las plantas al mayor riesgo posible con el fin de poner a prueba todo el potencial de la resistencia.

Perseverance RZ está especialmente indicada para cultivos de septiembre (plantaciones medias de otoño, y primavera).

Características Desde el punto de vista agronómico, cabe destacar que el nevo calabacín de Rijk Zwaan presenta una planta, de vigor medio-alto y porte abierto con entrenudos cortos.

No en vano, Perseverance RZ comparte línea parenteral con otro calabacín de la casa como es Grimsey RZ, coincidiendo en características como la calidad plasmada en frutos homogéneos, rectos, oscuros, de color verde brillante y con cierre pistilar pequeño.

Es también una variedad productiva que ofrece una excelente postcosecha.

Rijk Zwaan está desarrollando nuevos materiales dentro de la misma línea. El más avanzado es 137242 RZ que podría iniciar su fase comercial en otoño de 2022.

Defense Rijk Zwaan ofrece a los agricultores variedades que incorporan la etiqueta ‘Defense’ ya que se han generado a través de proyectos de mejora innovadores para alcanzar niveles máximos de resistencia frente a amenazas como el virus Nueva Delhi. Este concepto ‘Defense’ ya figura también en variedades de pepino holandés desarrolladas por Rijk Zwaan. Este año, por ejemplo, fue presentada la variedad Huracán, con resistencia a Nueva Delhi, que abre un nuevo camino en el cultivo de este producto.

SEMILLAS

es-es

2021-07-01T07:00:00.0000000Z

2021-07-01T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281801401947963

La Voz de Almeria